Compartir

samsung-galaxy-note-3 (1)

Algo tienen los móviles de Samsung que siempre consiguen destapar todo tipo de rumores y filtraciones anticipando sus características, sobre todo cuando hablamos de aquellos móviles que representarán a la marca dentro de la gama más alta del catálogo. Nos pasó con el Samsung Galaxy S4 que, desde la propia presentación de su hermano pequeño, el S3, ya se empezaron a mover los rumores. Igual que está ocurriendo con la futura evolución del smartphone de referencia de Samsung y con el que ha sido el tipo de terminal inventado y popularizado por la marca: el phablet. La gama Note ha ganado considerable popularidad en sus dos versiones ya presentes en el mercado, contagiando su estética, dimensiones y funciones destacadas a muchos otros fabricantes dentro de Android. Y más popularidad que va a adquirir porque, con la presentación del tan rumoreado Samsung Galaxy Note 3, los coreanos van un paso más allá en lo que a phablets de altas prestaciones se refiere. Como se ha demostrado hoy: ya tenemos entre nosotros a este gran móvil. Con todo lo que implica este “gran”.

No es algo que sorprenda a nadie, pero tampoco deja de tener sus puntos originales: Samsung traslada el diseño del Samsung Galaxy S4 a su Samsung Galaxy Note 3, siguiendo a rajatabla las líneas ya marcadas dentro de la familia y utilizando el consabido plástico para su construcción. Con unas dimensiones muy similares al Note 2, se ha optado por aligerar los marcos del frontal, integrando una pantalla ligeramente más grande y, como no podía ser de otra manera dada la evolución de la gama alta en Android, con resolución Full HD. El Samsung Galaxy Note 3 se ve y se siente grande, aunque también compacto y muy ligero gracias al empleo del plástico, teniendo escamoteado el famoso S Pen en el interior del lateral del phablet. Pero no adelantemos acontecimientos y analicemos más a fondo este smartphone: Samsung lo ha cargado de hardware y de software

 

Características 

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 gHz.
  • RAM: 2,5 GB.
  • Pantalla: 4,68 pulgadas Super AMOLED con 1280X1920 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 16/32/64 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí, SD Card Micro de hasta 64 GB.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera con 2.3 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 4.3 Jelly Bean.
  • Peso:
  • Dimensiones:
  • Batería: 3200 mAh.
  • Otros: TouchWiz, S Pen, aplicaciones de dibujo y edición para el S Pen, sensores infrarrojos, de presión atmosférica y de temperatura…

 

Como es obvio, lo primero que llama la atención del Samsung Galaxy Note 3 es su enorme pantalla, algo que es norma en todo phablet. Con un panel Super AMOLED de 5,68 pulgadas, éste es algo más grande que en la anterior versión del móvil, aupándose hasta la resolución Full HD que demanda el mercado con 1280X1920 píxeles. Protección Corning Gorilla Glass 3 para la pantalla y alta sensibilidad al toque con los dedos y al S Pen incorporado, facilitando con ello el uso de todo el batallón de apps y funciones exclusivas que integra el Samsung Galaxy Note 3 en forma de capa TouchWiz UX sobre la última versión de Android aparecida (aparte de la chocolateada 4.4 KitKat presentada ayer, claro): Jelly Bean 4.3.

Samsung-Galaxy-Note-3-02

En el apartado de procesamiento, el Samsung Galaxy Note 3 parte de serie con un procesador de última generación Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.3 GHz de velocidad de reloj, guardando en el interior una GPU Adreno 330. 2,5 GB de memoria RAM y varias versiones en lo que respecta al almacenamiento interno, pudiendo encargarse con 16, 32 y 64 GB. En ambos casos tendremos la posibilidad de ampliar en almacenamiento con SD Cards de hasta 64 GB, algo de agradecer teniendo en cuenta el espacio ocupado por el sistema y la capa TouchWiz. En cuanto a batería, el Samsung Galaxy Note 3 nos reserva una de 3200 mAh que, obviamente, podremos reemplazar de manera sencilla.

Si prestamos atención a las conexiones, encontramos compatibilidad con redes móviles 3G y LTE, además de disponer WiFi b/g/n de doble banda con WiFi Direct y DLNA. Bluetooth 4.0, NFC, GPS y GLONASS, compatibilidad con HDMI a través del conector micro USB con MHL, sensor de infrarrojos, de presión atmosférica y de temperatura… Las dimensiones del Samsung Galaxy Note 3 dan para acomodar en él gran cantidad de tecnología, sin que el fabricante haya perdido la oportunidad de hacerlo efectivo. Como también se nota en la captura multimedia, incluyendo una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador mecánico de imagen y opción de grabar vídeo en 1080p y 4K. Además, se completa con una cámara delantera de 2.3 megapíxeles, con posibilidad de grabar a 1080p.

Como hemos ido viendo, este nuevo phablet viene cargado de prestaciones a nivel de hardware, pero también ve colmado con creces el apartado de software. Para bien o para mal, Samsung ha ido integrado numerosas funciones añadidas a Android con las que ha ido mejorando las posibilidades del sistema, estando todas centralizadas sobre la capa personalizada TouchWiz UX. Además de las funciones de control aéreas ya vistas en el Samsung Galaxy S4, el S Pen integrado aporta muchos otros gestos de control al dispositivo, además de facilitar las tareas de escritura, dibujo y diseño sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note 3. Prueba de esto último son todas las apps añadidas, incorporándose una nueva versión de S Note con mayores prestaciones. Captura y edición de pantallas con el S Pen, Air View mejorado… Quizá tanto software apabulle a los más partidarios de Android Jelly Bean 4.3 puro, pero no cabe duda de que, gracias a este empeño por añadir software exclusivo, el phablet de Samsung se convierte en la referencia de este segmento.

 

Precio

Tocando la frontera de los 700 euros, es de esperar que el Samsung Galaxy Note 3 esté disponible en el catálogo de todas las operadoras móviles, viéndose ofrecido junto a tarifas de voz y datos bastante elevadas. El rango de subvención debería de ser mínimo, pudiéndose adquirir a plazos con un descuento sobre el precio del phablet libre que sería raro que superase los 100 euros.