Compartir

Stand de Sony en IFA 2012

Sigue con nosotros las novedades de Sony en IFA 2013.

El evento ha comenzado con la presentación del CEO de Sony, Kazuo Hirai, que ha promocionado el trabajo de su empresa en las industrias de cine y música.

 

Fotografía y vídeo

A continuación ha sido el turno de Masaru Tamagawa, presidente de Sony Europe, que ha salido a escena con una vieja conocida: la cámara fotográfica RX100 II. También ha comentado otros productos de éxito de la compañía del mercado de cámaras y audio que han ganado premios EISA.

Tras la intervención de Tamagawa ha vuelto Hirai al escenario destacando las características one-touch de sus cámaras que permiten tomar el control con gestos táctiles. Se ha presentado el Sony Music Video Recorder HDR-MV1, producto orientado a grabar vídeo pero que presta especial atención a la grabación del audio. Respecto a la nueva Action Cam, la novedad es que registra los datos de la posición GPS y de velocidad en cualquier momento.

También se ha puesto énfasis en la presentación de nuevas Sony Bravia con soporte para 4K y las cámaras Handycam que permiten grabar en ese formato. Además también hay novedades en audio, la nueva barra de sonido 7.1, desarrollada con ingenieros de Sony Pictures Studios. Entre estas novedades también han presentado TV Side View,una aplicación que permite conectar dispositivos móviles a nuestro televisor.

Por último en este apartado, se han presentado los objetivos “remotos” de Sony, compatibles con Android e iOS. Cuentan con Zoom de hasta 10x y sensor de hasta una pulgada. Se conectan con el teléfono vía Wifi y se fijan a su chasis mediante un soporte.

 

Xperia Z1

Sony Xperia Z1

La cámara del Xperia Z1 destaca por su sensor Exmor RS y su procesador Bionz. Permite hacer zoom digital 3x sin perder calidad. Comparte las fotos y coméntalas en redes sociales con Social Live en directo. Otra característica es que toma imágenes antes y después de hacer nosotros la foto. Incluye la aplicación AR Effect para aplicar efectos a las tomas. Es la apuesta de Sony para que fotografía y móvil convergan. Y para guardar todas las imágenes que hagamos contamos con el servicio PlayMemories Online, que guarda copias de seguridad en la nube (no disponible en España, por el momento).

También nos han adelantado que el reloj inteligente Smartwatch 2 trabajará de forma perfecta con el Xperia Z1.

Tienes más información sobre este terminal en nuestro artículo dedicado al Sony Xperia Z1. A continuación os dejamos con el trailer oficial: