Compartir

No era un secreto que Samsung estaba trabajando en un smartwatch para presentarlo en este IFA 2013, por eso puede decirse que era el dispositivo de Samsung que más expectación ha generado en estas ultimas semanas.

Estamos seguros que estáis deseosos de ver todas las especificación de este dispositivo, no os hacemos esperar más:

  •  Dimensiones de 56,6 x 36,8 x 11,1 milímetros.
  • Peso de 73,8 gramos.
  • Procesador de un núcleo a 800 MHz, acompañado de una memoria RAM de 512 MB.
  • Memoria interna de 4 GB.
  • Bluetooth 4.0.
  • Pantalla de 1,63 pulgadas Sumper AMOLED con una resolución de 320 x 320 píxeles.
  • Cámara de 1,9 megapíxeles con sensor BSI, capaz de grabar en resolución HD (720p).
  • 2 micrófonos (uno para cancelación de ruido) y altavoz.
  • Batería de 315 mAh.

Tras ver por encima las especificaciones generales, analicemos un poco más este nuevo smartwatch:

Uno de los puntos fuertes de este smartwatch es la gran variedad de colores en las que estará disponible, un total de seis para cubrir los gustos de la gran mayoría de posibles usuarios (Jet Black, Gray Mocha, Wild Orange, avena beige, oro rosa y verde lima).

Puede que estemos ante el smartwatch con el acabado más trabajado, recordando a auténticos relojes de joyeria, con el frontal en lo que parece ser acero y una correa diseñada para integrar la cámara lo más discretamente posible con unas lineas finas que estilizan el conjunto en general.

El sistema operativo usado en este smartwatch no parece ser ninguna de las versiones de Android existentes hasta la fecha, por lo visto en algunos videos colgados en la red, como el siguiente:

Otro dato que nos hace pensar esto es que el dispositivo cuenta ya con más de 70 aplicaciones disponibles en Samsung Apps, la tienda propia del fabricante, alejándose de la Google Play a la que estamos acostumbrados con Android.

No queremos entrar en polémicas por esta decisión, así que nos centraremos en algunas de las funciones más interesantes que podremos realizar desde este Samsung Galaxy Gear.

  •  Ver notificaciones de mensajes, e-mails y llamadas entrantes, pudiendo aceptar o rechazar las mismas con un leve gesto de nuestro dedo.
  • Realizar o responder llamadas directamente con el smartwatch (al más puro estilo Michael Knight hablando con su inseparable K.I.T.T.), gracias al los micrófonos y al altavoz incluidos en el enganche de la correa.
  • Si separas más de 1,5 metros tu smartphone de el nuevo Samsung Galaxy Gear, este se bloquea, evitando así que nadie pueda acceder a tu contenido.
  • Localizar el smartphone desde el Samsung Galaxy Gear, algo muy útil para esos momentos de pánico al darse cuenta de que hemos olvidado donde hemos dejado nuestro teléfono, ¿a quién no le ha pasado alguna vez?
  • Gracias a S Voice (que ya utilizaba el Samsung Galaxy S III) podremos comprobar el tiempo, redactar mensajes e incluso crear entradas en la agenda. Todo ello sin tener que tocar la pantalla ni el smartphone.
  • Tomar fotografías y videos con la cámara situada en la propia correa de este dispositivo, algo que lo hace único, ya que el resto de smartwatch que permiten capturar imágenes, lo hacen interactuando con la cámara del teléfono al que están vinculados.
  • Si pulsas tres veces seguidas el botón de encendido/apagado (el único que hay), el reloj mandara un mensaje con tu ubicación exacta a los contactos que hayas decidido previamente, algo muy útil en caso de emergencia.

A todo lo anterior, hay que sumar el hecho de que nos da la hora, ¡qué para eso es un reloj! No lo olvidéis.

 Uno de los puntos más flojos que tenemos que destacar es el apartado de la bateria. 315 mAh pueden decirnos poco en esta clase de dispositivos, ya que apenas existen dispositivos de estas características, pero lo que si nos da una idea de la autonomía es el hecho de que la propia Samsung ha insinuado que la batería dura unas 25 horas, y conociendo como los fabricantes suelen exagerar esta clase de datos, se nos antoja un poco difícil el que resista toda una jornada. Y más si como pretende Samsung, hacemos desde este smartwatch el mayor numero de acciones posibles.

No tendremos que esperar mucho para poder hacernos con este nuevo capricho de Samsung, ya que junto al Samsung Galaxy Note 3, el 25 de septiembre será lanzado en un total de 140 países , y aunque el precio se desconoce oficialmente, se rumorea que por unos 299 euros, un precio que a mi parecer es algo elevado.

El Samsung galaxy Gear será compatible con dispositivos Android relativamente recientes, aunque algunas funciones solo serán compatibles con terminales Samsung posteriores al Samsung Galaxy S III


…de android4all