Compartir

smartwatches-samsung-qualcomm-sony-640x353

No hay duda de que los relojes inteligentes se han convertido en la gran novedad del año 2013 y su llegada masiva se producirá a finales de año. Samsung, Sony y Qualcomm ya han presentado sus apuestas e incluso Apple podría unirse pronto a esta nueva tendencia. A continuación, vamos a ver las virtudes y los defectos de Samsung Galaxy Gear, Sony SmartWatch 2 y Qualcomm Toq en un duelo de relojes.

Samsung Galaxy Gear

Galaxy-Gear-008-Set1-Side_Six1

 Samsung ha sido el que ha acaparado todas las miradas. Su reloj inteligente refleja, según el CEO de la compañía, el compromiso con escuchar las necesidades de los consumidores para hacerles la vida más cómoda. El Galaxy Gear notifica los eventos que se produzcan en el teléfono, ya sean llamadas, correos electrónicos o mensajes. El altavoz incorporado permite realizar llamadas manos libres e interactuar con la voz mediante la función S Voice.

Galaxy Gear capturará los momentos más significativos gracias a su cámara de 1,9 megapíxeles y a la función Voice Memo, que registrará conversaciones. El reloj se bloquea automáticamente cuando se aleja a más de 1,5 metros del smartphone y la función Find my device ayuda nos ayuda a encontrarlos. El diseño del nuevo reloj hace que se adapte perfectamente a la muñeca. Estará disponible en la siguiente gama de colores: negro, moka gris, naranja silvestre, avena beige, rosa oro y verde lima.

En cuanto al hardware, nos encontramos ante un dispositivo con procesador de 800 MHz, pantalla de 1,63 pulgadas Super AMOLED con resolución 320 por 320 píxeles, Bluetooth 4.0, 4 gigas de almacenamiento, 512 megas de RAM, batería de 315mAh y unas dimensiones de 36,8 x 56,6 x 11,1 milímetros y 73,8 gramos de peso.

Pro: Muchas aplicaciones como Evernote, eBay, Line, Pocket o RunKeeper y otras propias de Samsung como Smart Relay, S-Voice, Voice memo y podómetro.

Contra: Solo es compatible con dispositivos Samsung, duración batería solo 25 horas.

 

Sony SmartWatch 2

Sony-SmartWatch-foto

 Sony cuenta con la experiencia de su primer reloj inteligente para lanzar el nuevo SmartWatch 2. Este dispositivo interactúa con cualquier smartphone Android a través de Bluetooth y muestra en su pantalla todo lo que ocurre. En Google Play existen cientos de aplicaciones para el SmartWatch 2. Su pantalla puede ser leída a plena luz del sol y resiste la lluvia.

El SmartWatch 2 se puede utilizar como brújula, temporizador, cronómetro y control remoto Android. Se pueden elegir varias esferas y temas de reloj diferentes. Incluso se puede utilizar cualquier correa estándar de 24 milímetros para personalizarlo al máximo.

A nivel técnico se trata de un reloj con pantalla LCD transflectiva de 1,6 pulgadas con resolución 220 por 176 píxeles, batería con una duración de 3-4 días de uso normal, Bluetooth 3.0, carga mediante micro USB y compatible con cualquier versión de Android 4.0 o posterior.

Pro: Duración de la batería elevado, hasta 3-4 días de uso normal.

Contra: Bluetooth 3.0 y peso algo elevado, 122,5 gramos.

 

Qualcomm Toq

QualcommToq-foto

 El potente fabricante de procesadores Qualcomm no se quería quedar atrás en la carrera de los relojes inteligentes. El Qualcomm Toq es la respuesta al Sony SmartWatch 2 y al Samsung Galaxy Gear. Su principal diferencia con la competencia radica en su pantalla Mirasol que está siempre encendida y ha sido diseñada para maximizar la duración de la batería.

La pantalla de tinta electrónica a color es la gran apuesta de Qualcomm y su gran baza, además de la duración de la batería, es que puede aún con una fuerte luz directa. La conectividad se realizará mediante Bluetooth y soporta cualquier smartphone Android con una versión superior a la 4.0.3. Otra de sus novedades es que se recarga de forma inalámbrica gracias a la tecnología WiPower. Por el momento no hay muchos detalles de este reloj que llegará en 2014.

 Pro: Pantalla Mirasol visible a plena luz del sol, siempre encendida y con bajo consumo de energía.

 Contra: Puede llegar tarde al mercado, sin apoyo de un gran fabricante de smartphones como el caso de Sony o Samsung.

¿Os convence alguno de los relojes inteligentes? ¿En caso de comprar uno, por cuál os decantaríais?

..de Adslzone