Compartir

galaxy-S4 vs Sony-Xperia-Z1 foto

Sony ha anunciado su nuevo smartphone Xperia Z1, que hace especial énfasis en mejorar la experiencia fotográfica pero sin olvidarse del diseño y de las prestaciones internas. Una de sus grandes rivales será, como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la compañía coreana. A continuación, vamos a comparar las características técnicas de ambos modelos.


Diseño exterior y pantalla

Sony sigue apostando por la línea de diseño que inauguró con el Xperia Z, donde destaca la construcción en aluminio que es resistente el polvo y al agua. El terminal de la firma nipona cuenta con las certificaciones IP55 e IP58. En cuanto a su tamaño, el Xperia Z1 tiene unas dimensiones de 144 por 74 por 8,5 milímetros y un peso de 170 gramos. Por su parte, Samsung también mantiene la línea y los materiales que tan bien han funcionado con modelos anteriores. El Samsung Galaxy S4 destaca por sus bordes redondeados y su acabado en plástico. Las dimensiones finales quedan establecidas en 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros y 127 gramos de peso, más fino y ligero que su rival.

En cuanto a las pantallas, realmente encontramos pocas diferencias. Ambos cuentan con pantallas de 5 pulgadas con resolución Full HD, es decir, 1080 por 1920 pixeles y una densidad de 441 ppi. Esperamos tener la ocasión de realizar una comparación de ambas para comprobar cuál ofrece un mejor rendimiento, colores más vivos e imágenes más definidas.

 

Procesador y memoria

En este apartado se aprecian los seis meses de diferencia que separan los lanzamientos de ambos dispositivos. El Sony Xperia Z cuenta con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, GPU Adreno 330 y 2 gigas de memoria RAM. Su rival, el Samsung Galaxy S4, tiene que conformarse con el hermano menor, el Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T de cuatro núcleos a 1,9 GHz, GPU Adreno 320 y también 2 gigas de memoria RAM.

 En el almacenamiento interno tampoco encontramos demasiadas diferencias. Ambos smartphones cuentan con 16 gigas de memoria interna que puede ser ampliada mediante una tarjeta MicroSD hasta los 64 gigas adicionales.

 

Cámara

Llegamos al punto más fuerte del Sony Xperia Z1. La firma japonesa quiere que disfrutemos de la experiencia de una cámara compacta en nuestro smartphone. Para ello, ha incluido una cámara G Lens con sensor 1/2.3 Exmor RS de 20,7 megapíxeles, apertura f2.0, distancia focal de 27 milímetros y procesador de imágenes BIONZ. Sony quiere asegurar imágenes brillantes y nítidas incluso con poca luz. La cámara se completa con las aplicaciones Social live, Info-eye, Timeshift burst y AR effect.

La cámara del Samsung Galaxy S4 no se queda atrás en cuanto a funcionalidades aunque el sensor utilizado se sitúa algo por debajo del de Sony. El terminal de los coreanos cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS y apertura f/2.2. Samsung ofrece una experiencia sin igual en su cámara al introducir los modos Dual Camera, Drama Shot o Sound & Shot, entre otros.

 

Conectividad y Batería

El terminal de Samsung viene completo en cuanto a conectividad se refiere. Compatible con redes 4G LTE, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC, GPS, GLONASS y sensores como acelerómetro, geomagnético, giroscopio, barómetro, proximidad, temperatura y humedad y gestual. Por su parte, el dispositivo de Sony también es compatible con redes 4G, aunque no viene tan completo a nivel de sensores.

Trasera-de-Xperia-Z1-foto

 La batería sí es un punto donde el Sony Xperia Z1 mejora al Samsung Galaxy S4. El primero cuenta con una batería de 3.000 mAh por los 2.600 mAh del segundo. Además, Sony incorpora el modo STAMINA, que intentará alargar la autonomía del terminal.

 

Sistema operativo y aplicaciones

Sony y Samsung cuentan Android para sus terminales, donde la versión que vamos a encontrar por el momento es la 4.2.2. Ambas marcas incluyen sus capas de personalización adicionales, donde las preferencias de cada usuario marcarán la decisión. Las aplicaciones propias de cada marca también harán que nos decantemos por una u otra opción.

Sony incluye PlayMemories Online, un servicio en la nube para almacenar fotos y vídeos, WALKMAN con acceso a más de 22 millones de canciones y más de 150.000 películas y regala dos meses de acceso a su servicio streaming musical. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 tiene las funciones Story Album, Samsung Hub, S Translator y las sorprendentes Samsung Smart Pause y Smart Scroll.

 

Precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de Sony estará disponible a nivel mundial este mismo mes de septiembre, aunque ya se conoce el precio de lanzamiento, que se situará en 699 euros. Por el contrario, el Samsung Galaxy S4 ya lleva unos meses en el mercado y se puede conseguir libre por algo más de 500 euros.

Atendiendo a las prestaciones técnicas de ambos modelos y a la espera de conocer el precio del Sony Xperia Z1, ¿Con cuál de los dos terminales os quedais?

Nada mejor que un vídeo para ver las diferencias entre el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z1

…de Adslzone