Compartir

Android 4.4 KitKat

Bien es sabido que a Google le gusta provocar todo tipo de especulaciones ocultando ciertas pistas acerca de los planes de lanzamiento de sus nuevos productos en algunas de sus piezas de vídeo e imágenes oficiales. En el reciente teaser de Nestlé sobre Android 4.4 KitKat hemos podido encontrar un indicio de ese tipo, donde se señalaría ya al mes de noviembre para la llegada de las novedades más importantes de la firma. Os lo mostramos.

El anuncio de que próxima versión de Android no será Key Lime Pie sino KitKat, ciertamente nos dejó algo sorprendidos y confusos. No obstante, el giro forma parte de una interesante estrategia comercial cuyo resultado aún está por ver. El caso es que un Kit Kat, como dulce, es bastante más popular que la tarta de lima, y de esta forma ambas firmas intercambian su imagen para llegar al mayor público posible.

 

11 de noviembre, ¿fecha clave?

Respecto a la posible fecha de lanzamiento de Android 4.4 KitKat, nuestros compañeros de Movil Zona hacen referencia a un detalle que podemos apreciar en uno de los vídeos promocionales del nuevo sistema operativo de Google. Una divertida parodia que finaliza con la imagen de un nuevo Nexus 7 en una hora concreta, las 11:11.

Android 4.4 KitKat a la hora 11:11

Obviamente, no es un tema que podamos dar por zanjado, pero es la típica pista con la que los de Mountain View suelen avanzar la llegada de alguna de sus novedades.

 

Un precedente claro

Si tenemos en cuenta que la mayoría de compañías, a día de hoy, continúan manejándose con el ciclo de un año entre dispositivo y dispositivo, el apunte de nuestros compañeros resulta bastante certero. Haciendo cuentas, nos encontramos con que el año pasado Android 4.2, el Nexus 4 y el Nexus 10 se presentaron el día 29 de octubre y todos ellos fueron lanzados el 13 de noviembre, es decir, que las fechas cuadran a la perfección.

Volviendo a este 2013, el Nexus 5 ya ha hecho su primera aparición pública de forma velada, sin embargo, las incógnitas siguen rodeando al nuevo Nexus 10. La más importante por aclarar tal vez apunte al fabricante que se hará cargo de su producción, y ahí aparecen dos claros aspirantes: Asus y Samsung.

Por supuesto, estaremos atentos a cualquier novedad.

…de TabletZona