Compartir

plants-vs-zombies-2-cab

Por fin parece que la nueva edición de Plants vs. Zombies llega a Android, aunque lo hace a medias, y es que PopCap, la empresa creadora del juego ha anunciado en su blog que Plants vs. Zombies 2 ya está disponible para Android pero sólo en China. Hay que recordar que ya le dieron un trato favorable a iOS para la presentación del juego y ahora con este extraño anuncio, dejan fuera a la gran mayoría de usuarios de Android, al menos de momento. 

En principio no hay razón aparente para darle la exclusividad a China, quizá estén probando cómo se comporta la adaptación del juego a Android porque afirman que “están un paso más cerca de completarla”. Otra de las razones para este lanzamiento por regiones puede que sea para aliviar la carga en sus servidores y que no se saturen la avalancha de usuarios, porque hay que recordar que el juego está en formato freemium, es decir su descarga es gratuita pero contará con compras in-app.

 plants-vs-zombies-2-captura

Aun así, esto tiene arreglo porque si quieres disfrutar ya mismo de esta nueva versión de Plants vs. Zombie, puedes. Sólo tienes que descargar el archivo APK del juego desde el portal chino Baidu e instalarlo en tu dispositivo, eso sí, a no ser que tengas un perfecto nivel de chino no entenderás ni una palabra, pero como la metodología para jugar es la misma puedes guiarte por la interfaz.

 El APK pesa unos 50 megas y aunque se supone que no debe ocurrir nada raro, al instalarlo os pedirá permisos para tener acceso a la red, facturar en vuestra cuenta de Play, leer el estado del teléfono y enviar SMS, todo esto suele ser normal en juegos con pagos dentro de la aplicación, pero aun así hay que recordar que no se trata de una fuente oficial de Google y hay que llevar cuidado.

Enlace al juego en Baidu

Según PopCap, Plants vs. Zombies 2 estará disponible para todo el mundo desde Google Play en otoño, pero mientras tanto podemos ir matando las ganas (y los zombies) con está versión para el mercado chino.

 

…De Elandroidelibre