Compartir

Chirp

Tenemos mil maneras de transferir archivos entre nuestros dispositivos Android. Podemos compartir diferentes contenidos a través de Bluetooth, Wi-Fi Direct e incluso NFC si nuestro móvil lleva el chip integrado. Pero también existen aplicaciones que nos facilitan mucho este proceso y, de paso innovan en la manera que tenemos de compartir archivos. Aplicaciones como Send Anywhere, SuperBeam o SonicShare.

Parecida a esta última es la aplicación que os mostramos a continuación,Chirp, que significa Pío (del piar de un pájaro) en inglés, nos permite compartir fotos, enlaces Web y más contenidos a través de sonidos similares a píos de pájaro. Adicionalmente al intercambio de archivos, Chirp puede recibir datos a través de sonido de otras fuentes que no son la aplicación para Smartphones o tabletas. Una característica muy interesante y novedosa.

Chirp

En cuanto al diseño, la aplicación es muy sencilla. Nos propone agregar un nombre de usuario y ya estamos listos para compartir contenido, tan solo hay que pulsa el botón “+” en la parte inferior y sincronizarla con otros dispositivo. Sencillo, ¿verdad? Para que más.

Hay que añadir que la aplicación es gratuita y, dado que su lanzamiento en Android es muy reciente, da problemas en algunos dispositivos, lo cual se solucionará con el tiempo. Sin embargo, es fantástico poder contar con una aplicación para compartir archivos de una forma tan curiosa. ¿Os la vais a descargar?

Podéis descargar Chirp desde Google Play.

…de El Androide Libre