Compartir

650_1000_ionportada-grande2Os presentamos un proyecto español que acaba de llegar a la plataforma Indiegogo. Se trata de unas gafas inteligentes (smartglasses) multiusos con conectividad Bluetooth 4.0 y que permiten una gran variedad de funcionalidades.

El proyecto en cuestión está buscando fondos para poder despegar en Indiegogo y por un precio básico de 79 dólares te ofrece la montura con posibilidad de cristales intercambiables. Transparentes o de sol en función de los gustos del usuario.

Entre las funcionalidades de ION Glasses destacamos: Aviso luminoso interno acorde al color que haya asignado a cada tipo de notificación, antirrobo del móvil (si se corta la comunicación por mucha distancia entre ambos, suena) o control remoto de la reproducción multimedia en tu smartphone o presentaciones en el ordenador.

iON Glasss

Las comparaciones son odiosas, no son Google Glass

Obviamente la primera comparación que te viene a la cabeza son Google Glass, pero estamos hablando de dos productos radicalmente diferentes tanto en concepto como en precio. Nada mejor que echar un ojo al vídeo para ver qué es ION Glasses y qué podemos hacer con ellas.

En esta ocasión estamos ante unas gafas de pasta que integran dentro de su patilla, ligeramente más gruesa que una tradicional, una pequeña placa que controla la comunicación con el smartphone vía Bluetooth 4.0, la batería y dispone también de dos botones personalizables en función por parte del usuario.

gafa

El esfuerzo en integración es notable ya que a diferencia de Google Glass toda la gafa pasaría inadvertida ante cualquier persona como gadget. Las gafas ION tienen una apariencia clásica en color negro y con un formato natural.

Smartglasses y funcionalidades

BotonesBotones y funcionalidades de control remoto en smartphones y ordenadores

Las gafas ION montan un LED interno RGB que puede mostrar 256 colores distintos que reflejarán el tipo de notificación recibida en tu smartphone sin necesidad de tener que andar mirando el móvil.

Además de ello también permite mostrar otro color en el logo ION externo, pudiendo personalizar ligeramente la estética de la gafa según tus gustos o cómo vayas vestido. LEd Interior LED

Y para terminar comentamos una funcionalidad interesante que puede servir para que localices las gafas o bien como sistema antirrobo de tu smartphone ya que ION Glasses y tu smartphone tendrán un control de proximidad.

Si se pierde conectividad entre ambos por distancia empezará a sonar tanto tu smartphone como tus gafas ya que integran un pequeño buzzer. De igual manera podrás lanzar desde la aplicación móvil (disponible para iOS y Android) un aviso sonoro para localizar tus gafas.

Aviso sonoro iON

Teniendo en cuenta la funcionalidad que ofrecen estas gafas y a precio de montura de gama básica, 79 dólares, es un gadget a tener en cuenta siempre y cuando seas usuario de gafas de ver y sean de tu agrado las gafas de pasta, claro está.

En caso de no utilizar gafas se vende kit por 19 dólares adicionales con cristales oscuros con certificación de protección solar, aunque teniendo en cuenta que una de sus utilidades será LED de notificaciones tiene sentido que se use en algo que lleves puesto siempre y no sólo cuando sales a la calle o hace sol.

El usuario final es el que decide si un dispositivo tiene o no tirón y si bien por el precio sí que se le puede dar un punto positivo (control remoto, diapositivas, antirrobo móvil, gafas de pasta de moda), tenemos que ser algo críticos en su utilidad final, ya que un smartwatch te avisa de una nueva notificación y te permite echar un vistazo a qué es. Con ION Glasses el apartado de notificaciones se resume en un LED multicolor que se enciende cuando recibes una notificación, es decir, tendrás que acabar sacando el móvil y mirar qué te ha llegado.

Más información | ION Glasses en Indiegogo