Compartir

Quickoffice

Ha pasado más de un año desde que Google adquirió Quickoffice. Durante este tiempo los usuarios tuvieron que pagar para poder editar sus documentos de Microsoft Office en sus tablets. Hace pocos meses, Google liberó Quickoffice para aquellos miembros de Google Apps for Businesses; sin embargo, todos los demás teníamos que pagar por la aplicación. El día de hoy la compañía anuncia en un post en Google+ que esta app ahora se distribuirá de manera gratuita para todos los usuarios con cuenta de Google.

Por si fuera poco, Google también anunció que, si entras a tu cuenta de Quickoffice desde Android antes del 26 de septiembre, obtendrás 10 GB de almacenamiento gratuito por dos años en Google Drive. Una estrategia interesante tomando en cuenta que los archivos que guardas en la aplicación se guardan en Drive. Así que si no usabas Quickoffice porque tu espacio de almacenamiento en Google Drive era reducido, ahora no tendrás excusa.

Los usuarios de Google Apps for Business también podrán actualizar Quickoffice a una nueva versión con algunas nuevas características. Ahora podrán crear archivos comprimidos y ver gráficas en Excel y Power Point. Quickoffice ahora también se sincroniza entre diversos dispositivos así que los usuarios ya no tendrán que instalar diferentes versiones para cada dispositivo que usan.

Los rumores de hace unos meses indican que Google lanzará una versión web de Quickoffice. Sin embargo, la compañía no ha dicho nada al respecto. Aunque esta sería una buena manera de unificar sus servicios. Por lo pronto Google la lanzado una buena estrategia para ganar nuevos usuarios y mantener a los que ya usaban la plataforma.

Puedes descargar Quickoffice desde Google Play

…de Alt1040