Compartir

vu3Hay muchos smartphones curiosos pero si hablamos de la pantalla, resulta imposible no mencionar el LG Optimus Vu. Un phablet que decidió competir con el Samsung Galaxy Note en formato pero con un diseño diferente: una pantalla casi cuadrada de 4:3. Una idea que al menos en Corea parece que funciona bien.

La compañía coreana no ha tardado en anunciar un nuevo modelo tras ver cómo Samsung presentaba en IFA su Note 3. LG ha presentado en casa su nuevo phablet, se mantiene la apuesta por el 4:3 con algunas novedades bastante atractivas. Veamos qué trae de nuevo este terminal.

Fieles al cuatro tercios

Por dentro, nos encontramos en esencia con el mismo hardware del LG G2: procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y el sistema de audio de 24bits/192 kHz.Nada nuevo, sobre la batería (uno de los puntos fuertes del nuevo buque insignia de LG) está por ver si iguala también el rendimiento y la autonomía.

Por fuera, se mantienen las 5,2 pulgadas de pantalla del G2, eso sí: en formato 4:3 y con una resolución de 1280×960 píxeles que si bien cumplen saben a poco teniendo en cuenta que la tendencia en gama alta ahora mismo es el Full HD. Aún así, LG asegura que la experiencia de su Optimus Vu 3 es como leer una hoja Din A4.

También ha heredado funciones del LG G2 como el modo invitado para cuando queremos prestar el móvil a alguien o una función que nos permite configurar comandos si enchufamos o desenchufamos los auriculares. También tendremos fundas propias que nos permitan ver información de la pantalla aún cerrado, pero esta vez es diferente.

No tendremos una pequeña ventana donde veremos las cosas sino que estará todo cubierto. ¿Cómo se verá entonces? LG ha decidido apostar por material translucido y en función de lo que nos quiera presentar la pantalla se iluminará de diferentes modos, un buen ejemplo lo tenemos en las imágenes comerciales que se han publicado.

LG Optimus Vu 3

LG Optimus Vu 3, precio y disponibilidad

De momento para que, como el resto de modelos de la familia Optimus Vu, no lo veremos en España. En Corea debutará al próximo día 27 de septiembre a un precio todavía por confirmar. Veremos si finalmente los coreanos se animan o no, pero parece que LG tiene otra estrategia para España.