Compartir

touch-idSin entrar a debatir cuál fue el primer fabricante en incorporar sensores de huellas dactilares en sus teléfonos, en la más reciente actualidad tenemos que Apple ha golpeado primero con su iPhone 5S, pero en la competencia Android hay muchos nombres que sonaban con la misma especificación técnica.

HTC Max, la versión phablet del One, debe llevarla a bordo, y como no iba a ser de otra forma, muchos apuntaban a Samsung como otro de los fabricantes interesados. Desde Corea del Sur nos informan de que Samsung Electronics no tiene prioridad en el desarrollo de sensores de huellas dactilares, y no tenían pensado utilizarla en Samsung Galaxy Note 3, como se había rumoreado. Nos recuerdan que cuando hablamos de seguridad, Samsung quiere que se piense en Knox.

De hecho, no lo implementará en ninguno de los productos que tiene que lanzar a medio plazo. Si ocurriera, nos tendríamos que ir hasta la segunda mitad de 2015, ya que los coreanos consideran que es una tecnología incipiente en Smartphones. En el caso del iPhone 5S, ya se están saltado la seguridad con métodos relativamente rudimentarios.

Ya que ellos no lo tienen en el horno, podemos pensar en que prueben con el trabajo de otras empresas. En las cercanías de Samsung sí se está trabajando en la tecnología, en el mismo país existe una compañía llamada Crucialtec que desarrolla soluciones, y están siendo utilizadas por su competidor Pantech. Un ejemplo, Pantech Vega LTE-A.

Especialistas en la materia, y analistas, consideran que la tecnología de Crucialtec no es tan rápida y eficaz como la que Apple utiliza – Authentec -, y ponerlos a la altura supondría un año de trabajo. Así que si tiraran de ellos para el Samsung Galaxy S5, irían bastante forzados.

¿Se montara en el tren Samsung? Conociendo su capacidad de reacción, es posible que pronto, pero como podemos interpretar, el terreno no lo tiene muy preparado. Posiblemente esté esperando a conocer el éxito y aceptación de Touch ID en iPhone 5S para obrar en consecuencia.