Compartir

htc-sensation-xl-jumpymovil-3Nos tenemos que remontar a agosto de 2011 para enterarnos de la inversión que HTC realizó sobre Beats, quedándose con la mitad de las participaciones – 50.1% -, y el control de la misma. La colaboración la hemos conocido en la práctica con multitud de teléfonos con la firma Beats Audio, los especialistas en audio.

El anuncio que tenemos hoy tiene que ver con que la relación entre las compañías llega a su fin, al menos desde el punto de vista de pertenencia o control. Beats ha comprado el resto de la participación que le quedaba por recuperar, por un valor de 265 millones de dólares. En julio del año pasado ya nos informaron sobre la compra a HTC del 25%.

No sabemos el tiempo que seguirán colaborando en la tecnología de los teléfonos. En el comunicado nos cuentan que HTC seguirá siendo un socio importante para Beats. La compañía especializada en audio, especialmente en auriculares, cuenta con una buena salud, especialmente en Estados Unidos donde tiene el 59% de la cuota de mercado.

Desde el punto de vista de HTC, estar acompañado de Beats parece que no ha marcado diferencias en sus teléfonos a nivel comercial, y no ha ayudado en las pérdidas de cuotas de mercado que ha sufrido en estos años. Pérdidas que también han sido económicas, por lo que recibir ingresos parece que es una buena opción.

Más información | HTC