Compartir

nexus5

El Nexus 5 de Google se ha convertido en uno de los smartphones más esperados por los consumidores y cada rumor o información levanta altas dosis de expectación. Con la reciente filtración de los manuales, que confirmaban las especificaciones técnicas del dispositivo, solo quedaba conocer el precio. Este dato es el protagonista de la última filtración, que además nos aclara que existirán dos modelos con diferente almacenamiento interno y batería.

El quinto smartphone del gigante de la red será presentado en pocas semanas y gracias a una filtración, conocemos sus prestaciones técnicas. Este modelo contará con una pantalla de 4,97 pulgadas con resolución Full HD. El procesador será el potente Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,3 GHz junto a 2 Gb de RAM. El almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta MicroSD será de 16 Gb o 32 Gb y la batería será de 2.300 mAh en el modelo de 16 Gb y de 3.000 mAh en el modelo de 32 Gb. El apartado fotográfico estará cubierto con la cámara de 8 megapíxeles trasera y de 1,3 megapíxeles en la parte frontal.

El Nexus 5, fruto del trabajo de LG y Google, llegará en dos versiones distintas, diferenciadas por la capacidad interna y por el tamaño de la batería. El primer modelo contará con 16 Gb de almacenamiento interno y una batería de 2.300 mAh y tendrá un precio de 299 dólares. Por su parte, el modelo de 32 Gb y batería de 3.000 mAh será 100 dólares más caro, es decir, costará 399 dólares. No hay duda de que Google volvería a arrasar en caso de confirmarse los precios.

Si comparamos los precios con el Nexus 4, debemos tener en cuenta que el modelo con menos capacidad de almacenamiento, 8 Gb en este caso, se comercializaba por 299 dólares mientras que el modelo superior, de 16 Gb, se podía conseguir por 349 dólares. Como vemos, los de Mountain View mantienen el precio para el modelo más económico y aumentan 50 dólares el coste de la versión más cara.

Google tiene clara su estrategia y volverá a golpear el mercado con un smartphone de gama alta con un precio realmente ajustado. Además, se convertirá en el primer smartphone en comercializarse con Android 4.4 KitKat, la más reciente versión del sistema operativo de Google. Hace unos días nos preguntábamos si arrasaría el Nexus 5 en caso de venderse por 400 dólares y ahora nos gustaría saber vuestra opinión si finalmente se comercializa por 299 dólares.

 

…de adslzone