Compartir

google watchLos rumores apuntan a que Google estaría ultimando los detalles de sus relojes inteligentes con nombre en clave “Gem”, que algunos ya denominan como Google Watch, y que estarían basados en el nuevo Android 4.4 KitKat, además de estar potenciados por Google Now.

De hecho, el asistente de voz de Google parece ser pieza fundamental del desarrollo, que heredará parte de las capacidades de Google Glass en ese tipo de escenarios. El anuncio se podría producir conjuntamente con la llegada de Android 4.4 KitKat y del Nexus 5. Esos datos preliminares apuntan a que en la pantalla de estos relojes también se mostrarán las notificaciones más relevantes, tales como las alarmas del calendario, los correos electrónicos o los mensajes SMS.

En Google parecen estar trabajando duro para lograr una autonomía de batería adecuada y una conectividad Bluetooth 4.0 perfecta, aunque no se sabe nada de si el reloj tendrá además sensores para monitorizar la actividad física, como se rumorea que Apple sí planea integrar en su iWatch.

La fecha de presentación de estos Google Watch podría ser el próximo 31 de octubre, o al menos eso es lo que indican fuentes cercanas a la empresa. Este final de mes de octubre promete, desde luego.

Vía | 9to5Google