Compartir

SwiftKey Beta: Un teclado para escribir a una mano en tu Android

Los usuarios de Android deben saber que una de las ventajas de esta plataforma es poder usar diferentes tipos de teclado. De las opciones existentes una de las más útiles es la de desplazamiento, misma que está presente en apps como Swype o SuiftKey.

Mientras que ambas apps son muy parecidas, el nuevo beta 4.3 de SwiftKey tiene una característica que le hace destacar de los demás: se puede colocar en varias posiciones y tamaños en la pantalla del smartphone o tableta, por lo que, si lo deseas, puedes escribir fácilmente con unas sola mano.

Este tipo de teclado personalizable es de gran utilidad puesto que no todos los usuarios tienen el mismo tamaño de manos y largo en sus dedos, de forma que si se tiene una mano pequeña y un dispositivo de más de 4” resulta difícil escribir un mensaje mientras se tiene ocupada la otra extremidad.

Teclado SwiftKey Beta
El teclado se puede cambiar de tamaño, organización y color

Además de poderse colocar en diferentes formas (o en diversas zonas del display en el caso de las tabletas), el teclado de SwiftKey se puede cambiar de color y diseño; también es compatible con la herramienta de reconocimiento de voz de Google para quienes gustan de dictar un texto a su smartphone mientras conducen o hacer alguna otra actividad.

Teclado SwiftKey Beta
El teclado se puede organizar “normal”, a los lados o cargado hacia un costado (este último sirve para escribir a una mano)

Finalmente, la característica llamada “Flow”, que hizo tan populares a Swype y SwiftKey, está presente en esta versión beta. Con ella basta con desplazar el dedo por las teclas y el sistema completará las palabras de manera automática con base en las letras que se hayan tocado.

En caso de haber cometido un error en una palabra sólo se debe poner el cursor sobre ésta y el sistema dará otras sugerencias de términos que se pueden usar; así, la edición de un texto corto no se volverá un dolor de cabeza.

Para descargar el beta de SwiftKey, que es gratuito, puedes visitar este enlace desde el smartphone o tableta y pulsar sobre el link “SwiftKey Beta 4.3.0.139 download link 12.9MB”. El archivo se descargará a tu Android y debes elegirlo para que se instale.

Cabe señalar que la interfaz del instalador de SwiftKey es una de las más amigables, simples y veloces que hemos visto para este tipo de software que se obtiene fuera de la tienda oficial de Google.

…de UnoCero