Compartir

Call of Duty: Strike Team aprovecha todas las posibilidades de nuestro Android

Si hay una saga que vende millones de unidades en consola, esa es Call of Duty. Todos los años aparece una nueva iteración que repite el planteamiento de juego de disparos en primera persona con ambientación militar, y todos los años consigue vender lo indecible. Por eso era de esperar que tarde o temprano Activision decidiese lanzar alguna entrega de la saga para dispositivos Android, y Call of Duty: Strike Team es ese juego.

Y curiosamente, podemos decir que Strike Team seguramente sea la entrega más original que hemos visto hasta ahora. Pero antes de que cerréis la pestaña, tened en cuenta que sigue siendo el mismo shooter de siempre: ambientado en una actualidad con tintes futuristas al igual que entregas como Modern Warfare, tendremos que ir misión por misión recorriendo el escenario eliminando enemigos.

Call of Duty: Strike Team

La novedad está en cómo los desarrolladores han aprovechado las capacidades táctiles de los dispositivos Android. En particular, llama la atención el modo de estrategia en el que podemos entrar en cualquier momento simplemente pulsando un icono. Entonces la cámara pasará de nuestro personaje a una vista aérea, desde la que podremos dar órdenes a todo nuestro comando. Cada personaje cuenta con su propia clase, armas disponibles e incluso habilidades, así que será importante mandar órdenes según las circunstancias. Pero siempre podemos volver a tomar el control de nuestro soldado y ensuciarnos las manos.

Call of Duty: Strike Team

Esta nueva vista añade un componente táctico que realmente no existe en las versiones de consola de Call of Duty, más centradas en ofrecer una experiencia cinematográfica que en otra cosa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a cambio hay algunos sacrificios. Por ejemplo los gráficos, aunque no son horribles, no son lo mejor que hemos visto con el hardware actual. De nuevo, hay que tener en cuenta que estos escenarios son más abiertos para dar la posibilidad de usar tácticas diferentes, por lo que los programadores han tenido que hacer sacrificios. Si hubiesen hecho un juego más lineal, sería más bonito, pero menos interesante.

Call of Duty: Strike Team

Donde no tienen perdón es en no adaptar la principal razón de compra de Call of Duty: el modo multijugador. Podemos comparar puntuaciones con nuestros amigos en el modo Supervivencia (donde nos enfrentaremos a oleadas de enemigos), pero no hay un modo en el que podamos luchar en arenas contra extraños en Internet. Es extraño que hayan tomado esta decisión, pero a cambio esperan que lo perdonemos gracias a una campaña más trabajada.

Call of Duty: Strike Team no es el mismo Call of Duty que podemos comprar en consola, y esto juega tanto a su favor como en su contra. Es una experiencia original y un experimento que aprovecha nuestros dispositivos sin hacerlo más fácil o simplificado, más bien al contrario.

Call of Duty: Strike Team ya está disponible en Google Play por 5,11 €.

…de El Androide Libre