Compartir

googlelive0702Vic Gundotra acaba de dar el pistoletazo al evento “Una mañana con Google+”, que está teniendo lugar en estos precisos momentos en San Francisco, y la primera gran mejora anunciada para la red social de Google posiblemente sea una de las más esperadas (y temidas) por sus usuarios: compatibilidad con GIFs móviles en Google Hangouts. Esto significa que G+ podrá mostrar imágenes animadas en tus conversaciones, para mayor deleite de los fans de los gatitos y horror absoluto de todos aquellos usuarios con un ancho de banda restringido.

De forma adicional, Google ha anunciado que G+ también incorporará soporte para mensajes SMS. Supuestamente la actualización que integrará las actualizaciones por SMS llegará con Android 4.4 Kit Kat, así que dentro de muy poquito los teléfonos de última hornada (con la familia Nexus por delante) podrán disfrutar de esta característica. Otro detalle interesante será el nuevo botón para compartir la posición geográfica del usuario, que permitirá reflejar tu localización mediante Google Maps.

Las videollamadas tampoco han sido descuidadas por los desarrolladores de Google. Lo primero que has de saber es que Hangouts disfrutará próximamente de una serie de optimizaciones que perrmitirán mejorar la calidad de imagen, así que si por ejemplo tu interlocutor se pone en frente de una ventana, los duendes de Hangouts se encargarán de modificar los parámetros de contraste y brillo sin intervención por parte del usuario a fin de conseguir una calidad de imagen óptima.