Compartir

nexuskitkat

Ni dos días han pasado para que a la comunidad le haya dado tiempo a descargar la versión AOSP del Android 4.4 KitKat y hacer una primera ROM, algo primitiva de momento para el dispositivo que Google dijo que no actualizaría ni daría soporte oficial, el Galaxy Nexus.

No olvides que el trabajo previo ya lo hizo Paranoid Android subiendo las primeras ROM para los Nexus 4 y 7.

Dos días y una ROM para el Galaxy Nexus, quien o diría. Esta es la primera piedra de un camino que continúa, una vez más, la comunidad, a espaldas de los soportes oficial. Y ya puede dar igual que sea HTC o que sea Google o que sea rita, al final, pasa siempre lo mismo con viejos dispositivos.

Como digo esta ROM está basada en la versión limpia de AOSP, y fallan o más bien no funcionan algunas cosas aún como: El Wifi, los sensores y la cámara de fotos.

Está confeccionada por Maguro y tenéis disponible la ROM por un lado y las Google Apps por el otro como es habitual (Como siempre, ojo con lo que hacéis, no nos hacemos responsables, y menos en versiones Alpha de Roms como es esta):

ROM Android 4.4 Galaxy Nexus

Google Apps

Es obvio que aún está muy verde y que a pesar de que no haya imágenes imágenes oficiales para el Galaxy Nexus (O puede que Gioogle se retracte, pero me huele a lo mismo que pasó con el One y Ice Cream Sandwich) estoy seguro que en menos de uno o dos meses tendremos una versión casi completamente estable y funcional y con un rendimiento sobradamente bueno para correr Android 4.4 en los Galaxy Nexus.

…de elandroidelibre