Compartir

android vs iosQue España es territorio Android no es nada que descubramos ahora. Pero en el último año, según ha desvelado Kantar en su último informe, su cuota de mercado en España sube hasta un 90%, copando prácticamente el mercado y suponiendo una subida de casi el 6% respecto al año pasado.

Otra plataforma que sube de forma importante en España es iOS, con un crecimiento del 2.4 % para colocarse rozando el 5% de cuota de mercado, una gran subida para la empresa de Cupertino en España (dobla su presencia respecto al año pasado) tras unos años de bajada, pero muy lejos de la relevancia que tiene la plataforma en otros mercados, especialmente EEUU, donde supone casi un 35% del mercado.

Windows Phone se va haciendo su hueco y Blackberry se hunde

Las otras únicas plataformas relevantes en España, en el hueco que le deja Android, son Windows Phone y Blackberry. Por ese orden.

El sistema operativo de Microsoft vuelve a apuntar un crecimiento importante del 1.5 % para colocarse con una cuota de mercado en España del 3.7%. Sigue así su ascenso en Europa y EEUU, aunque China, un mercado clave, no acaba de ser territorio propicio para el sistema de las ventanas.

Parte de esa subida de Windows Phone se la ha robado a Blackberry, que de casi un 5% de cuota el año pasado según Kantar, ha pasado a un testimonial 0.3%, todo un desplome que no ayuda a su idea de salir adelante sola.