Compartir

foto1
El hecho de jugar online y donde queramos es sin duda el mayor atractivo de jugar a poker a través de dispositivos Android. Con los juegos de poker más simples podemos perder el factor competitivo del juego, sin embargo, las aplicaciones para móviles lanzadas por las propias plataformas de poker online para PC han solucionado este problema.

Ya es posible disfrutar de una experiencia tan completa a través del smartphone o la tableta como la que se puede tener a través del PC, con las mismas garantías y de una manera muy sencilla.

Poco a poco, las salas de poker online como 888, Party Poker  o incluso Full Tilt Poker, van lanzando su versión móvil para Android. Una de las pioneras y más conocidas es Poker Stars, una sala que contó con el tenista Rafa Nadal para anunciar su aplicación móvil, hace apenas un año, primero en el Reino Unido y luego en España.

Todas las aplicaciones para Android de este juego de naipes funcionan de manera similar, así que tomaremos como referencia la de esta última sala para que resulte más sencillo ver en detalle cómo funciona. Jugar desde una plataforma de poker online en la que podemos apostar dinero real no significa que tengamos que hacerlo – en Poker Stars podemos jugar gratis – la aplicación móvil nos ofrece ambas posibilidades, lo cual responde a las necesidades tanto de jugadores nuevos como más avanzados.

En primer lugar: los requisitos. La aplicación está disponible para la versión 2.2 o superior y es compatible con todos los Android que utilicen Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Froyo y, por supuesto, Jelly Bean.

Es importante, además, el plan de datos que tengamos. La aplicación de poker para móvil utiliza 10kb/min de descarga y 5kb/min de subida, algo que debemos tener muy en cuenta para jugar sin problemas.

Hay distintos métodos para instalar la aplicación pero el más fácil es visitar la página web a través del móvil y buscar el botón de descarga de la aplicación. Eso sí: antes de instalar la versión Android hay que abrir una cuenta a través de nuestro ordenador y depositar fondos (si jugamos con dinero real). Una vez registrados, podremos gestionar la cuenta igual que con el PC.

El interfaz para Android es muy intuitivo y fácil de usar. La navegación es clara y contamos con botones amplios para no cometer errores a la hora de elegir. Estos son algunos “pantallazos” para que podamos hacernos una idea de cómo es jugar a poker con Android.

foto2

Pantalla de bienvenida

foto3

Menú de ajustes

Podemos personalizar cómo queremos jugar, filtrar mensajes, poner sonido o no, el avatar, etc. y luego sólo tendremos que elegir el tipo de juego o directamente buscar el torneo o mesa en el que queremos participar.

foto4
Pantalla para seleccionar el tipo de juego

Una vez en la mesa de juego, podremos ver de manera muy gráfica distinta información que nos ayudará en el juego, tanto sobre nuestros oponentes como del juego en sí. Los botones para apostar, pasar o subir la apuesta (se utilizan barras deslizantes para que resulte más sencillo) están muy a la vista y podemos acceder a ellos de forma muy directa.

Además, si jugamos en varias mesas, tendremos acceso a ellas a través de un icono que aparece en la parte superior y sobre el que se muestra una exclamación en rojo si es nuestro turno de jugada. En algunos dispositivos también podemos pasar de una mesa a otra del mismo modo que pasamos las fotos en el móvil.

foto5

Vista de una mesa de poker online en la aplicación Android

En definitiva, el diseño para Android está pensado para que la experiencia resulte agradable, fácil y que se concentre únicamente en la propia partida de poker.