Compartir

kazaamDe la mano de un antiguo directivo de la compañía taiwanesa HTC acaba de nacer Kazam, un nuevo fabricante de smartphones que se une a la plataforma Android prometiendo atender las necesidades de los usuarios.

De momento, se han presentado siete nuevos dispositivos, todos ellos basados en diseños chinos pero con valor añadido por Kazam. Su lanzamiento está próximo, y es que han asegurado que dentro de pocas semanas podremos ver en Europa los Kazam Trooper y Kazam Thunder.

A pesar de que hablamos de sólo dos denominaciones, no nos equivocábamos con la cifra de siete smartphones, y es que la gama Kazam Trooper cuenta con cinco teléfonos diferenciados por su tamaño, que van desde las 5.5 pulgadas hasta las 3.5, y que se llamarán X3.5, X4.0, X4.5, X5.0 y X5.5.

Por su parte, la gama Kazam Thunder estará compuesta de dos terminales llamados Q4.5 y Q5.0, y que contarán con una construcción algo más cuidadosa a cambio de un precio sensiblemente más elevado.

No se han dado muchos datos sobre especificaciones, aunque sí se conoce que el Thunder X4.5 contará con un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y una pantalla que no llegará a la resolución HD. Especificaciones que, como vemos, son “muy normalitas” para el mercado actual.

Kazam ha afirmado que son conscientes de que una startup no puede competir a nivel internacional en un mercado como el de la telefonía inteligente actual, aunque pretenden competir a nivel de precios y con soporte postventa muy localizado, además de con actualizaciones rápidas gracias a la instalación de Android AOSP sin personalizaciones.

La marca extenderá sus raíces por unos cuantos países europeos en los próximos meses, y entre ellos está España, donde estaremos atentos para traeros toda la información que vaya surgiendo sobre los futuros terminales de Kazam, que esperamos tengan precios más que rompedores.