Compartir

google glassAcostumbrándonos todavía a lo que podemos llegar a hacer con las Google Glass, hay detalles que se nos escapan – como la integración y hermanamiento con teléfonos – y la compañía del buscador nos echa una mano para que no nos perdamos antes de su salida comercial en 2014.

Para ello han publicado tres vídeos en el canal de YouTube dedicado a las gafas. Con ellos nos queda bastante más claro como se relacionan con dispositivos Android. Parece que ha quedado claro que las gafas necesitan de un teléfono o tablet para conectarse a Internet, y el hermanamiento se realiza mediante conectividad Bluetooth y una aplicación disponible en Google Play:

En el siguiente vídeo podemos ver las aplicaciones desarrolladas – Facebook, twitter, Google +, Evernote – para las gafas, en lo que se conoce como Glassware. Se configuran e instalan desde nuestro dispositivo Android:

Al margen de los contactos que tengamos en el universo Google, dentro de las gafas podemos tener seleccionados algunos de ellos (nos dan acceso directo a llamadas o correo). La forma de añadirlos es de nuevo a través de nuestro teléfono Android, a partir de su correo electrónico:

Si tenemos la posibilidad de conectarnos a una red WiFi y no tenemos un dispositivo móvil que haga de intermediario, también es posible hacerlo con las Google Glass y un ordenador. El proceso se realiza mediante un código QR que generar una aplicación especial:

Estaremos atentos a más vídeos e informaciones que aparezcan en el canal, todavía quedan muchos detalles por conocer. Recientemente han sufrido un rediseño en el que se ha incorporado un auricular, y también se ha estrenado la elitista tienda de accesorios.

Actualización, Google ha actualizado el FAQ sobre Google Glass, dejando claro que ellos no van a deshabilitar de forma remota gafas que los Explorers vendan a terceros, pero es una situación que no les gusta y en la medida de lo posible, van a censurar anuncios de venta en sus plataformas.

Más información | Google