Compartir

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.3

Hace muy pocos días la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy S3 dio su toque de inicio en Europa. Los primeros en recibirla fueron los usuarios irlandeses, lo que significa que el despliegue ya había empezado en nuestro continente, así que muy pronto podría aterrizar en los Samsung Galaxy S3 que se encuentran ubicados en España. Pero, ¿sabes cómo llevar a cabo la actualización? ¿Estás preparado para hacer frente a la instalación de esta nueva versión del sistema operativo de Google? A continuación, te contamos cómo actualizar tu Samsung Galaxy S3 a Android 4.3 en unos sencillos pasos:

Lo más probable es que la actualización llegue vía FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás ningún cable para conectar el smartphone al equipo. Antes de llevar a cabo la instalación, eso sí, revisa que tienes la batería cargada del Samsung Galaxy S3 (por lo menos hasta un 80%) y accede a Internet a través de una conexión WiFi que pueda garantizarte una mayor estabilidad. Otra opción interesante es la que nos permite realizar la actualización a través del software Kies, una herramienta imprescindible para todos los usuarios de móviles de Samsung. Si todavía no la has instalado, puedes acceder al sitio oficial de Samsung para descargar el programa (ya sea para Windows o para Mac OS). Ejecuta la aplicación y conecta el Samsung Galaxy S3 al ordenador a través de un cable USB.

Samsung Galaxy S3

Utilices el método que utilices, ahora ya puedes empezar. Es muy probable que cuando la actualización esté lista para ser instalada, recibas un aviso en la barra de notificaciones a través de una especie de pop-up indicándote que existe una nueva actualización disponible. Si no aparece la notificación, te recomendamos acceder al menú del Samsung Galaxy S3 y seleccionar el apartado de Configuración o Ajustes. Elige la opción Acerca del dispositivo y selecciona Actualización de software. Si el paquete de datos está listo, solo te queda pulsar sobre el botón Actualizar.

A partir de ahora solo tendrás que seguir de manera estricta la instrucciones proporcionadas por la aplicación. En la pantalla aparecerá la imagen que informa sobre el progreso de la actualización, tarea que te llevará alrededor de 30 a 45 minutos. Te recomendamos ser especialmente cauto durante este proceso (por eso es necesario contar con suficiente batería en el smartphone y acceder a través de una conexión WiFi estable, en lugar de con una conexión de datos 3G) para que no se interrumpa en ningún momento. Sé paciente y espera a que termine la actualización y el dispositivo se reinicie.

Los usuarios del Samsung Galaxy S3 encontrarán mejoras importantes con esta actualización. Por un lado, pueden esperar compatibilidad con el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente que Samsung presentó hace unos meses. Se ha renovado la interfaz TouchWiz, aunque se ha mantenido intacto el aspecto de los widgets e iconos del menú principal. También encontrarán un nuevo teclado, una actualización de los drivers de la tarjeta gráfica (GPU) y una renovada pantalla de bloqueo, con la opción de configurar los widgets, cambiar el reloj de sitio o incluso añadir mensajes personales. Se incorpora a la plataforma Samsung Adapt Display, Professional Photo, Day Dream, el Modo Conducción y nuevas opciones para la cámara fotográfica, como la conocida Sound&Shot.

…de Tu Experto

  • leandro

    Una pregunta actualización es solo para Samsung por que tengo un Sony experia l con Android 4.2 se puede actualizar

    • admingreen

      Es exclusivo para Samsung compañero. lo siento