Últimas Noticias

Lista de terminales Samsung que se actualizarán a Android 4.4 KitKat

posible-lista-de-terminales-samsung-que-se-actualizaran-a-android-4-4-kit-kat-1

Ha sido publicada en Sammobile.com una posible lista en la que nos informan de las actualizaciones de los terminales de la multinacional coreana Samsung que tendrían opción a Android 4.4 Kit Kat.

Como era de esperar, en esa supuesta lista podemos ver como se quedan en la cuneta terminales tan importantes como el Samsung Galaxy S3 mini que con casi toda seguridad podemos informar que no recibirá actualización oficial a Android 4.4 Kit Kat.

Todos sabemos que una de las principales ventajas que trae esta nueva versión de Android 4.4 Kit Kat, es la posibilidad de actualización para terminales con menos recursos y con tan solo 512 Mb de memoria RAM, aunque esto no parece importarle mucho a Samsung ya que deja en la cuneta a terminales tan importantes como el Samsung Galaxy S3 mini.

En principio y como podemos ver en la imagen de la cabecera del artículo, las actualizaciones oficiales a Android 4.4 Kit Kat solo vendrían implementadas y confirmadas para los terminales compatibles con Samsung KNOX.

Como siempre mis quejas se dirigen a la política de actualizaciones de esas grandes compañías que a la mínima de cambio nos dejan con dos palmos de narices y con terminales, prácticamente recién comprados, sin actualizaciones oficiales y con todo lo que ello supone.

Esto era de esperar, y más después del lamentable ejemplo que ha dado el propio Google dejando en la estacada al Samsung Galaxy Nexus fuera de las actualizaciones a la versión chocolateada de Android.

En fin, tendremos que acabar por acostumbrándonos a esta política de venta de terminales y a un soporte de actualizaciones como mucho de 18 meses con mucha suerte, u optar por otras opciones como las que nos ofrecen terminales de origen chino con muy buenas prestaciones y a un precio de venta que es la tercera parte de lo que pagamos por uno de esto terminales Top gama. Terminales de empresas como Oppo, Xiaomi, THL, BQ o incluso ZOPO.

Si bien estos terminales no nos ofrecen soporte a actualizaciones oficiales, muchos de ellos son fácilmente rooteables y compatibles con los Recoverys modificados desde los cuales, gracias a la comunidad Android podemos actualizar extra-oficialmente con Roms como las de MIUI, Cyanogenmod, AOKP y ParanoidAndroid entre otros.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x