Compartir

samsung-galaxy-s3-011

Hace apenas unos días, encajábamos la importante noticia que anunciaba el  inicio de la actualización a Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3. La noticia saltaba después de que los usuarios irlandeses con un dispositivo asociado a Vodafone confirmaran haber abrazado este paquete de datos. Hoy, sin embargo, hemos recibido otra noticia importante para los que poseen un Samsung Galaxy S3 y residen en Europa.

Y es que la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) ya habría llegado a Reino Unido, sin distinción alguna entre operadoras. Todos los equipos que se han apuntado hasta ahora a la actualización han recibido una notificación sobre su existencia a través de un pop-up (un mensaje directo en la barra de notificaciones), aunque lo cierto es que los usuarios que estén esperando este paquete podrán acudir al apartado de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software para comprobar si el paquete de datos ya se encuentra operativo.

La actualización a Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3 trae consigo algunas mejoras importantes que ya están presentes en los equipos de más alta gama. Nos referimos al Samsung Galaxy S4 y al Samsung Galaxy Note 3. Tal como se indica en su changelog (el archivo que contiene el listado completo de todas las mejoras), a partir de ahora el Samsung Galaxy S3 será compatible con el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente que presentó este mismo mes de septiembre la compañía y que hasta el momento solo guardaba compatibilidad con el recién presentado Samsung Galaxy Note 3. Los usuarios que actualicen este smartphone, además, se encontrarán con una renovada interfaz TouchWiz, una capa que Samsung suele aplicar a todos los equipos que funcionan con Android. A pesar de eso, los widgets y los iconos mantienen intacto su aspecto.

Se ha instalado un teclado nuevo y se han añadido drivers para mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica (GPU). También se ha modificado la pantalla de bloqueo, con un sistema más avanzado de personalización. A partir de ahora, los usuarios podrán integrar nuevos widgets, cambiar el reloj de sitio o añadir mensajes personales teniendo en cuenta sus necesidades.

samsung-galaxy-s3-021

 Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy S3 también contará a partir de ahora con nuevas herramientas para adaptar y personalizar la pantalla (Samsung Adapt Display) y funciones que hasta ahora no habíamos visto. Nos referimos a Daydream o al Modo Conducción, una herramienta que configura el teléfono desactivando ciertas funciones para evitar cualquier distracción al volante. Se ha mejorado sustancialmente el sistema de notificaciones y se ha añadido un modo a la cámara, bautizado como Sound & Shot. Por si no lo has visto antes, te diremos que se trata de una novedosa herramienta que permite incorporar sonido a cualquier instantánea.

Se han integrado cambios en el apartado de configuración de la interfaz, además de nuevos controles de voz para los sistemas S Voice. Mejoran las aplicaciones clásicas de Samsung (Calculadora, Reloj, Contactos, Galería y Música) y se añade la posibilidad de ver estas apps en pantalla completa.