Compartir

La actualización del Samsung Galaxy S3 con Android 4.3 se paraliza

Después de meses de espera, la actualización con Android 4.3 Jelly Bean comenzaba a llegar a los Samsung Galaxy S3. Sin embargo, los efectos de esta mejora de software no han sido los esperados, sino todo lo contrario. Los primeros usuarios en instalar la OTA han experimentado numerosos problemas de rendimiento, estabilidad y una reducción en la autonomía de la batería. Samsung ha detenido el despliegue de la actualización hasta corregir los fallos.

Normalmente una actualización mejora en mayor o menor medida el funcionamiento de un smartphone. Este software está diseñado principalmente para corregir errores e introducir las novedades propias de una nueva versión de Android. Sin embargo, en ocasiones se da el caso que los beneficios no son los esperados, sino todo lo contrario. Tal ha sido el caso del Samsung Galaxy S3, modelo al que no le ha sentado nada bien su actualización con Android 4.3.

 

Despliegue fallido

Tras varios meses de esperas para tener noticias acerca de la mencionada actualización, hace unos días se filtraba a través de SamMobile una versión de prueba de Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3. Posteriormente la compañía activaba el despliegue de la OTA oficial. De hecho, en Reino Unido ya empezaban a detectar la actualización en el área de notificaciones. Sin embargo, un problema detectado en el software liberado ha obligado a Samsung a retirar del mercado dicha actualización por aire.

 

Diversos problemas detectados

Según recoge el portal SamMobile a través de las experiencias de los usuarios, el Samsung Galaxy S3 con Android 4.3 oficial reduce notablemente su autonomía. No solo eso, sino que el sistema se vuelve muy inestable hasta el punto que en ocasiones se bloquea y solo puede reiniciarse retirando la batería. De igual modo ha trascendido que la calidad de la red inalámbrica WiFi se ve afectada con continuas desconexiones. Ante estos problemas la firma ha decidido bloquear la actualización hasta nuevo aviso. El objetivo es subsanar todos los errores y relanzar la actualización para todos los afectados y aquellos que no consiguieron instalar la OTA.

 

OTA para el Galaxy Note 2 en espera

La medida no solo afecta a los propietarios del Samsung Galaxy S3. Portales británicos como phonesreview anuncian que la marca también retrasará la actualización del Samsung Galaxy Note 2 con Android 4.3. La razón sería que la base de la actualización sería muy parecida, con lo que Samsung no quiere arriesgarse a que suceda algo similar a los clientes con el segundo phablet Galaxy Note en propiedad.

…de MóvilZona