Compartir

Huawei Ascend P6 recibirá Android 4.4 KitKat

Por todos es sabido que Huawei no suele cuidar demasiado bien sus terminales. Hasta ahora en España habíamos visto varias gamas medias y bajas que se olvidaban de recibir actualizaciones, pero con el Huawei Ascend P6 la cosa parece que va a cambiar.

Presentado en enero estamos ante su terminal más potente e interesante, quizá el más parecido a los modelos de gama más alta procedentes de fabricantes occidentales. Para competir frente a ellos Huawei tiene pensado actualizar el P6 a Android 4.4 en el mes de enero, sólo unas semanas después que otros como HTC, Sony o Motorola, que ya han anunciado sus respectivos planes para adoptar la nueva versión.

El anuncio proviene directamente de Huawei, quienes han informado a través de la red social china Weibo con una escueta imagen adjunta. Traerá la nueva versión del sistema operativo de Google junto con su interfaz EmotionUI, que seguramente también reciba algún tipo de actualización con nuevas funcionalidades.

El anuncio habla de finales de enero para la disponibilidad de la versión a nivel global, aunque ya sabéis que luego habrá que esperar unas semanas más para completar la distribución en los diferentes mercados. Sea cual sea el mes final, muchos usuarios agradecerán a Huawei el esfuerzo por estar a la última.

…de XatakaMóvil vía UnwiredView y PhoneArea