Compartir

WhatsApp

WhatsApp no es de las aplicaciones que más novedades incluya en sus actualizaciones. Sin embargo, lo cierto es que la aplicación sí que suele ser actualizada con frecuencia para solucionar algunos de los errores que esta tiene. En este caso, parece que se soluciona un error grave que contenía la versión anterior.

La nueva actualización para WhatsApp está disponible desde ayer mismo en Google Play, y se trata de la versión 2.11.136. Con dicha actualización se solucionar un grave problema de la aplicación que probablemente estaba relacionado con la estabilidad o con la seguridad de la misma. Tengamos en cuenta que cuando instalamos una aplicación en nuestro smartphone, le estamos dando determinados permisos, y si esta aplicación no es segura, un hacker podría hacer uso de esos permisos para acceder al terminal, pudiendo ser capaz de dañarlo o conseguir nuestros datos de cuenta bancarios, por ejemplo, así como enviar SMS a números premium, cuyo pago vaya a recibir él mismo.

 

El problema de la memoria

Sin embargo, la actualización también conlleva un problema para los usuarios con smartphones de gama muy básica, con una memoria interna muy baja. Para realizar esta actualización, es necesario disponer de memoria libre, y eso en muchas ocasiones no es posible. Y actualizaciones muy constantes, puede ser un problema para todos los usuarios. Sin embargo, todo sería solucionado si WhatsApp permitiera que la aplicación pudiera ser almacena en la memoria SD, pues siempre podríamos comprar una tarjeta de mayor capacidad si queremos poder almacenar un mayor número de aplicaciones o no queremos que haya un problema de memoria cada vez que intentemos actualizar una aplicación, y más cuando en muchos casos las aplicaciones realizan actualizaciones regularmente que, aunque no parecen ser de demasiada importancia, siempre es bueno instalarlas en el smartphone. Esperemos que WhatsApp permita en un futuro próximo instalar la aplicación en la memoria SD.

…de Android Ayuda