Compartir

Cuadernos Rubio para Android

Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel ya están disponibles en Google Play. En 2012, la empresa ya presentó la versión para iPad y más tarde, para Samsung. Con la versión para Android «se consigue llegar a la práctica totalidad de usuarios de tablets», destacan desde la firma. La aplicación apuesta «por un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar con el fin de que los pequeños podrán llevárselo donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie».

«Una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo, que refuerza el aprendizaje ya que permite practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Así mismo, podrán cambiar de idioma en cualquier momento eligiendo entre castellano, inglés o catalán», explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Del mismo modo, podrán solucionar problemas de cálculo ayudándose del bloc de notas y, con el corrector de errores , podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo del «búho-tutor, convirtiendo el aprendizaje en un juego».

Para los más pequeños, se ha diseñado ‘Educación Infantil’: una extensa variedad de actividades para desarrollar conceptos básicos y pintar que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz. Y por último la colección de Libros de Colorear que ayudarán al niño a adquirir y mejorar la motricidad fina y la coordinación óculo manual mediante actividades de repasar y colorear. Además, crearán su propio perfil y podrán ganar medallas al completar los niveles de cada cuaderno. Se divertirán personalizándolo con el color de sus ojos, el pelo, la ropa y diversos extras.

…de ABC