Compartir

Android-4.4-KitKat

Ayer se liberó el kernel de los modelos de HTC y Samsung con la versión Android 4.4. Esto ya dejaba intuir lo que ha ocurrido hoy mismo: que el modelo Galaxy S4, el específico de la compañía coreana, ya ha comenzado a recibir su actualización correspondiente para obtener el sistema operativo conocido como KitKat.

De esta forma, se vuelve a comprobar que desde Google se dan toda la prisa posible para liberar el firmware para todos los terminales que están en la lista para recibir las nuevas versiones de su sistema operativo -y que dependen de ellos-. Por lo tanto, su trabajo postventa se vuelve a mostrar como excelente, y es comprensible que muchos usuarios se decidan por los dispositivos propios de esta compañía o los denominados Google Edition.

La actualización del Galaxy S4 se realiza vía OTA (Over The Air), por lo que se recibe directamente en el terminal y no es necesario más que aceptar en el aviso que aparece en pantalla y esperar pacientemente que se descargue la ROM para, posteriormente, proceder a la instalación. Dos recomendaciones: la primera es que el dispositivo tenga, como mínimo, el 80% de carga de su batería y, la segunda, es que debido que ocupa mucho el archivo a conseguir, lo mejor es estar conectado a un red WiFi.

 

Cuestión de no tener interfaz de usuario modificada

La verdad es que, si se tiene en cuenta los tiempos que se manejan para la llegada de la versión Android 4.4 para el Galaxy S4 con la interfaz de usuario TouchWiz, que es la propia de Samsung, la diferencia existente da que pensar. Se espera que sea en enero cuando llegue KitKat para los modelos propios de la compañía coreana (al menos los libres), por lo que hablamos de un mes de diferencia que parece que sólo se debe a la inclusión de un sistema operativo que no es stock. Demasiado tiempo quizá.

El caso es que, si eres de los que tiene un Galaxy S4 Google Edition, ya puedes instalar la actualización a Android 4.4, lo que es una muy buena noticia ya que esto pone “al día” a tu terminal y, además, permite probar la mejoras incluidas en KitKat, como por ejemplo la máquina virtual ART que mejora la fluidez de funcionamiento de los terminales con esta versión de sistema operativo.

 

…de Androidayuda

  • Fran

    y para el S4 mini habrá?

    • admingreen

      Llegar llegará. Porque Android 4.4 va a llegar a muchos más dispositivos por sus requisitos mínimos. La fecha, una incógnita. Hasta Enero como mínimo nada.