Compartir

CheapCast, la aplicación que convierte cualquier Android en un ChromeCast

ChromeCast es un gran invento y por los 35$ que cuesta es un muy buen negocio si queremos añadir un dispositivo de entretenimiento multimedia a nuestra colección del hogar. Pero tiene una gran pega, y es que no se puede comprar en cualquier lado, ya que su disponibilidad dista mucho de ser internacional. Para los que queramos funcionalidades de ChromeCast pero no podamos comprarlo siempre nos queda CheapCast, una aplicación gratuita que convierte cualquier Android en un ChromeCast.

Hasta ahora la funcionalidad de CheapCast era muy similar a la de ChromeCast, permitiendo que las aplicaciones compatibles con este sistema hicieran streaming de contenidos hacia él. Es decir, que podíamos abrir YouTube en el móvil y enviarlo hacia otro Android ejecutando ChromeCast.

Sin embargo faltaba la compatibilidad para usar la extensión de ChromeCast para Chrome, que permite hacer streaming en modo mirroring (es decir, vemos lo mismo en uno que en otro) desde una pestaña de Chrome hacia CheapCast. Gracias a la última actualización esto ya es posible, y podemos enviar cualquier pestaña de Chrome a CheapCast sin problema.

Para ello debemos tener instalada la extensión de ChromeCast para Chrome en el explorador del escritorio y la aplicación para Android de CheapCast. Una vez esta esté ejecutando el servicio podemos pulsar sobre la extensión de ChromeCast y enviar contenido de una pestaña. La incorporación de esta funcionalidad aparece en gran parte debido a que ahora ChromeCast funciona con Chromium, lo que además le permitirá evolucionar más en próximas actualizaciones.

Tenemos que recordar un poco el funcionamiento de ChromeCast, que aplica igual a CheapCast. Cuando enviamos contenido desde un host hacia ChromeCast o CheapCast no lo estamos haciendo directamente de uno a otro, si no que el dispositivo principal envía la orden de reproducción y se convierte en un mando a distancia. Es decir, el contenido no es un streaming directo, si no que es el dispositivo principal el que se encarga de solicitar el streaming desde la nube hacia el ChromeCast o CheapCast.

La funcionalidad de streaming directo es una de las más esperadas para ChromeCast, y el mes que viene Google tiene una hackaton relacionada con su SDK, así que esperemos que veamos muchas novedades próximamente.

Por ahora podéis ir sacando provecho de las funcionalidades de ChromeCast descargando gratis CheapCast desde Google Play.

…de El Androide Libre