Compartir

Samsung Galaxy S4

A estas alturas deben ser muy pocos los que no estén ya al tanto del patinazo de Samsung con las actualizaciones oficiales a Android 4.3 Jelly Bean para varios de sus principales modelos entre los que se encuentran los Galaxy S3 y Galaxy S4. Tal ha sido el desliz que la compañía surcoreana se vio obligada a detener la actualización ante las quejas de los usarios, cansados de ver como sus dispositivos se bloqueaban y pasaban a ‘beberse’ la batería en pocas horas. En respuesta Samsung lanzaba poco después una actualización de estabilidad que ahora pasará a distribuirla de forma global como tabla de lanzamiento para aquellos que aún estén sufriendo en sus smartphones los estragos causados por la última.

Esta actualización de estabilidad con Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4 fue lanzada hace algunos días en ciertas regiones del planeta. Por su parte, algunas operadoras llegaron a publicar una actualización propia para su variante del smartphone surcoreano. Ahora, después de varios días en los que la actualización parece no haber causado el mismo revuelo que su predecesora, la compañía afincada en Seúl comienza a distribuirla internacionalmente con la intención de subsanar los problemas existentes.

 

La última actualización para el Galaxy S4 aún no está disponible vía OTA

Por el momento, esta actualización de estabilidad para el Samsung Galaxy S4 con número de compilación i9505XXUMEKE no está disponible para su descarga vía OTA – no dudamos que vaya a estarlo próximamente – por lo que su instalación exigirá la utilización de KIES y un ordenador con conexión a Inernet que nos permita realizar la descarga del nuevo firmware. Una vez dispongamos del paquete de software en nuestro ordenador, la instalación en el smartphone es sencilla y no debería llevarnos más de unos minutos.

Como siempre, en Android Ayuda os pedimos vuestra colaboración, por lo que os agradeceremos enormemente que nos informéis a través de los comentarios si habéis recibido la actualización – ya sea vía OTA o por medio de KIES – y si el nuevo firmware consigue solucionar los múltiples problemas que muchos de vosotros nos apuntasteis tras la aparición de la última actualización a Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S4.

…de Android Ayuda