Compartir

htc_kitkat1Los jueces empiezan a ser parte importante del mundillo de la electrónica de consumo. Que si una patente por aquí, que si una prohibición de vender terminales por allá … que si ahora desvelo cuál será tu próximo terminal.

Viajamos a Reino Unido, territorio donde ayer conocíamos que un juez prohibía la venta de más HTC One Mini al infringir varias patentes de Nokia. La medida será efectiva este mismo viernes y aunque en teoría afectaría también al One original, este terminal no será bloqueado por el juez debido a que en ese caso los inconvenientes para HTC serían mayores, especialmente en esta época tan intensa de compras. Nokia también busca compensación económica en esta disputa con los taiwaneses.

Pero curiosamente, ese juez británico, en su resolución, habría confirmado que para el primer trimestre de 2014, justo un año después de la salida del HTC One original, la marca taiwanesa tendría previsto lanzar al mercado a su sucesor. Tampoco es que quede revelado un misterio grande puesto que las fechas coinciden plenamente con el próximo MWC 2014, momento en el que todo el mundo daba por hecho que el nuevo HTC One sería desvelado, pero ahí queda una importante pista para hacer cuentas sobre cuándo veremos al sucesor del HTC One, uno de los terminales de este 2013 pero que ya queda tan lejos ….