Compartir

reicast1-680x398

Hoy es un gran día para todos aquellos jugadores que hemos jugado con la consola Dreamcast a juegos tan míticos como Crazy Taxi, SoulCalibur o Jet Set Radio. Y esto se debe a que hoy se ha publicado en Google Play un emulador Dreamcast multiplataforma que funciona bastante bien, llamado Reicast.

Este emulador es de hecho una versión de Nulldce, que es una versión del emulador NullDC de Dreamcast, especialmente pensada para dispositivos con bajas especificaciones. Reicast necesitará para funcionar correctamente como mínimo, según sus desarrolladores, un procesador de doble núcleo Cortex-A9 de 1GHz en nuestro dispositivo Android. Estas especificaciones mínimas permitirán asegurar la fluidez de los juegos, tal como se puede ver en el vídeo a continuación:

Además, necesitaremos que la BIOS de Dreamcast esté en /sdcard/dc/data/dc_boot.bin, con la memoria flash de Dreamcast en el directorio /sdcard/dc/data/dc_flash.bin. Aun así, esta información podemos verla en la información de la aplicacíon en Google Play.

Aunque la aplicación ha sido publicada en versión alfa, parece estar bastante pulida, lo cual viene indicado en la valoración que tiene de 4.7 sobre 5 (aunque por ahora tiene pocas valoraciones). Eso no quiere decir que podamos encontrar problemas, pero que pretenden solucionar con esta versión.

Además, la aplicación funciona en la consola Android OUYA.

reicast2-680x398

Este tipo de emuladores son muy bien recibidos por parte de todos aquellos que somos fans de los juegos, a pesar de que quizá tengamos que plantearnos si el dispositivo ideal para usar este tipo de aplicaciones es una tablet o una consola basada en Android, por el hecho de tener una pantalla más grande y que los controles ocuparán parte de ella , o ¿basta incluso con un smartphone?