Compartir

Coches Audi con Android integrado

Cada vez existen más y más elementos de nuestra vida cotidiana que están sincronizándose con los sistemas operativos de los teléfonos móviles, y es que Android nos abre una gran gama de posibilidades para interactuar con lo que nos rodea que no ha existido hasta ahora. En el sector del automóvil, por ejemplo, ya existen marcas que se lanzaron de cabeza a desarrollar esta idea, como BMW, General Motors y Honda, que ya ofrecen coches con iOS integrado en el salpicadero.

Esto nos permite no solo un cómodo acceso a aplicaciones de navegación GPS, sino a un sinfín de utilidades que nos pueden hacer la conducción más sencilla. Por ejemplo, seguro que en breve veremos cómo nuestro coche analiza los errores de mecánica y envía un reporte directamente a nuestro taller, que nos mandará directamente un presupuesto a nuestro correo electrónico prácticamente sin que tengamos que mover un dedo.

 

Un sistema de ocio basado completamente en Android con apps de Google Play

Pero si bien esto es ya una realidad desde hace un tiempo, la noticia viene ahora de la mano de Audi, ya que parece que esta prestigiosa marca tiene pensado presentar en el próximo CES 2014 una versión beta de un sistema operativo integrado en el coche y basado en Android, con el que conductor y pasajeros puedan acceder a las aplicaciones, música, películas y otros servicios disponibles en Android.

El objetivo de Android sería desbancar a iOS como sistema operativo instalado en coches, como ya ha hecho con los dispositivos móviles, anteriormente coto privado de Apple. Google y Audi, que ya ofrecen el sistema Audi connect para navegación vía satélite mediante aplicaciones como Google Maps y Google Earth, cuentan además con el apoyo de otras empresas tecnológicas para el desarrollo del hardware, como es el caso de Nvidia.

…de ABC de Sevilla