Compartir

Así sería la animación de inicio de Android 4.4.2 en los Sony Xperia

La actualización de Android 4.4.2 para los dispositivos Sony Xperia está cada vez más próxima. Por el momento, no tenemos muchos detalles sobre las novedades que esta nueva versión de Android traería a los terminales de la japonesa. Sin embargo, un nuevo vídeo muestra un pequeño detalles, concretamente cómo sería la animación de inicio una vez que los usuarios actualizaran sus terminales Xperia a Android 4.4.2.

Android 4.4 KitKat lleva en el mercado varios meses. El único inconveniente es que no todos los dispositivos con SO Android pueden disfrutar de esta nueva versión actualmente. Como sabemos, desde que se lanza una nueva versión hasta que llegue a todos los terminales Android pasa cierto tiempo, ya que los fabricantes deben adaptar esa nueva versión para sus dispositivos. Esto es lo que está ocurriendo con Android 4.4.2 KitKat. La nueva versión de Android lleva ya disponible para los dispositivos Nexus de Google, así como para el Motorola Moto G, incluso para las versiones Google Edition de fabricantes como Samsung o HTC. Poco a poco los fabricantes irán sacando de forma oficial la actualización pertinente de Android 4.4.2 KitKat para sus principales dispositivos. Así, Samsung por ejemplo, ya casi tendría lista la actualización teniendo en cuenta que ya se han filtrado versiones de prueba del nuevo firmware tanto para el Galaxy S4 como para el Galaxy Note 3.

En el caso de la compañía Sony, esta anunció en su momento que Android 4.4.2 KitKat llegaría a sus dispositivos Xperia a principios de este año. Como es habitual, esta actualización comenzará por los terminales de gama alta y posteriormente irá llegando al resto de dispositivos compatibles con la misma. Sin embargo, no tenemos más información al respecto, es decir, desconocemos por el momento qué tipo de novedades incluirá Android 4.4.2 KitKat para los Sony Xperia y si todas en todos los dispositivos de la gama encontraremos las mismas novedades o no, aunque eso siempre depende de las características del dispositivo en cuestión.

Pese a que los detalles son escasos, un usuario ha mostrado en un vídeo cómo sería la animación de inicio en los Sony Xperia una vez actualizados a la versión Android 4.4.2 KitKat. Aunque no se trata de una mejora en cuanto a rendimiento del terminal o en cuanto a características, lo cierto es que se trataría de un cambio que mejoraría el diseño de los mismos, aunque recalcamos que no será del todo importante.

Según el vídeo que os mostramos a continuación, y tal y como recogen desde Xperia Blog, esta animación de inicio recuerda a la animación que se puede ver en PlayStation 4 donde el color azul predomina en la pantalla. ¿Será finalmente así? Eso es algo que no sabemos con certeza puesto que se trata de una filtración y no sabemos si finalmente Sony la incluirá en los dispositivos y si llegará a toda la amplia gama de Xperia. Sin embargo, se trata de un detalle distinto que marcaría la diferencia en cuanto a las actualización de Android 4.4.2 KitKat en los terminales de otros fabricantes.

 

Algunas ROM disponibles

Como asegurábamos, los detalles sobre Android 4.4.2 KitKat para los Sony Xperia son muy escasos. No sabemos a ciencia cierta qué tipo de novedades incluirá esta nueva versión en los terminales y suponemos que no será así hasta que finalmente nos llegue la actualización oficial a los dispositivos. Sin embargo, durante las últimas semanas incluso antes de que 2013 finalizara, la comunidad de desarrolladores incluso comenzó a lanzar algunas ROM no oficiales con las que comenzar a disfrutar de Android 4.4.2 KitKat en los Xperia.

Concretamente para el Sony Xperia Z1 apareció una propuesta que consiste en la compilación de una ROM personalizada que incluye las novedades de las actualizaciones oficiales y otros cambios adicionales y personales en el software, es más, se trata de un port modificado especialmente para el Sony Xperia Z1, procedente del Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition. No se trata de una versión oficial pero para aquellos usuarios que no pueden esperar más para disfrutar de las novedades es una opción interesante, siempre que los usuarios realicen los pasos adecuados para su instalación.

Sin embargo, no nos queda más remedio que esperar noticias oficial por parte de Sony para disfrutar de Android 4.4.2 KitKat en los dispositivos Xperia. Además también tendremos que esperar a que la compañía especifique qué dispositivos de todos los Xperia disponibles en el mercado serán compatibles con esta nueva versión y cuáles no.

…de Móvil Zona con fuentes de Xperia Blog