Compartir

motorola-google1

Google ha confirmado que Motorola es ahora de Lenovo. El acuerdo se ha alcanzado a cambio de 2.910 millones de dólares.

En ese comunicado Google confirma que la gran mayoría de patentes de Motorola, precisamente por las que adquirieron a la misma hace dos años por 12.500 millones de dólares, se las quedarán para cumplir con el mismo objetivo: fortalecer la plataforma Android. La parte de hardware les sobraba por varios motivos, entre ellos el económico y el de amenaza para sus aliados.

Google se ha quitado de en medio una división que le dejaba pérdidas trimestre a trimestre pero que además suponía una amenaza indirecta a los fabricantes que habían optado por Android.

Curiosamente este movimiento de Google llega justo unos días después de que, cuando parecía que más lejos estaban, Google y Samsung firmaban un acuerdo para compartir patentes por diez años y crear una alianza que seguro que da mucho juego próximamente y que refuerza la idea de que Samsung es el motor de Android.

Si de cara al MWC 2014 estábamos expectantes por ver qué camino tomaba Samsung con la interfaz y servicio de su próximo Galaxy S5 tras separarse mucho de Android el año pasado, con este movimiento y correspondiente reacción en cadena es probable que todo haya dado un vuelco.