Compartir

Blackberry Messenger para Android 2.3 Gingerbread

En octubre del año pasado Research In Motion Limited (RIM), empresa dueña de Blackberry, dio a conocer que la aplicación de mensajería instantánea Blackberry Messenger (BBM) estaría disponible para dispositivos con Android e iOS.

La noticia causó revuelo entre los usuarios y, entre comentarios negativos y positivos, la app alcanzó los 100 millones de usuarios, de los cuales 10 millones de adeptos se registraron desde la App Store y Play Store. Para mala suerte de muchos, la app no era accesible para descargar en smartphones que tuvieran el sistema operativo de Google en su versión 2.3 Gingerbread o inferior. Si te quedaste con las ganas de tener el BBM en tu gadget, no esperes más y descárgalo como te indicamos a continuación.

Para tener BBM en dispositivos no compatibles con algunas versiones Android, que por defecto corran el sistema operativo de Google inferior al 4.0.4 Ice Cream Sandwich, necesitas tener un terminal convenientemente Rooteado y con la instalación de Titanium Backup.

Una vez cumplidos estos requisitos debes descargar e instalar esta versión portada de BBM para Android. Una vez instalada, y sin abrir la aplicación, inicia Titanium Backup y haz una copia de seguridad de la aplicación y de todos tus datos.

Hecho esto, desinstala la aplicación de BBM para Android recientemente instalada, y descarga esta versión beta para versiones Gingerbread y la instalas de la manera habitual pero muy importante no la abras. Acto seguido abre de nuevo Titanium Backup y restaura BBM para Android pero sólo los datos de la aplicación.

ora ya puedes abrir la aplicación de Blackberry Messenger y comenzar a disfrutar con toda normalidad en versiones de Android no compatibles con la aplicación original.

…de Poder PDA vía Androidsis