Compartir

Libre-Directo-680x209

Probablemente muchos de vosotros recordaréis todo el lío que se montó con RojaDirecta el día que el gobierno de los EEUU decidió secuestrar su dominio: esto no mató al servicio, ni mucho menos, y a día de hoy se puede seguir accediendo al servicio. Incluso el gobierno estadounidense terminó retirando el embargo sobre el sitio.

Para los que no conozcáis el servicio, principalmente es una web que nos enlaza con diferentes streams de retransmisiones deportivas existentes por Internet: ya sea un partido de fútbol o un campeonato de un deporte algo desconocido, probablemente encontrarás el streaming de lo que quieras ver.

Los partidos de fútbol y más en una sola app

También es bastante probable que quieras acceder a estas retransmisiones desde tu smartphone o tablet Android, o incluso desde un Android TV que puedas tener conectado a la televisión. Es por eso por lo que Lowlevel Media ha publicado en Google Play la aplicación de Libre Directo: una aplicación que se adapta a la mayoría de pantallas y que nos permitirá seguir nuestro deporte favorito estemos donde estemos.

Libre-Directo-screenshot-680x425

Desde esta aplicación podremos acceder a una lista con una amplia selección de retransmisiones deportivas que podemos filtrar a placer utilizando el buscador integrado en la aplicación, o actualizar si queremos acceder a las retransmisiones más recientes. Cuando hayamos seleccionado la retransmisión que queramos ver, el propio reproductor integrado en la aplicación nos mostrará el vídeo en directo.

La mayor ventaja que la aplicación tiene sobre sus competidoras es el ser completamente nativa: no utiliza redirecciones de ningún tipo para llevar al contenido (algo en lo que fallan muchas aplicaciones de esta clase), y esta basada en las guías de diseño de Android haciendo la aplicación mucho más agradable a la vista.

Libre Directo esta disponible en Google Play gratis, y cualquier dispositivo con Android 2.1 o superior puede hacerse con ella a través de Play Store.

 

…de elandroidelibre