Compartir

El LG G2 comenzaría a recibir Android 4.4.2 KitKat la próxima semana

La versión internacional del LG G2 comenzaría a recibir la actualización a Android 4.4.2 KitKat la próxima semana. Hace algunos días tuvimos noticias acerca de que los modelos de este smartphone lanzados en Corea del Sur comenzaron a recibir dicha actualización e incluso se apuntó que los modelos vendidos en el mercado internacional, bajo el número de modelo D802, la recibirían también próximamente. Esta actualización sería anunciada por la compañía en el MWC.

La actualización a Android 4.4.2 KitKat es la más esperada actualmente por los usuarios de dispositivos Android. El despliegue de esta versión se inició en octubre de 2013 empezando por los dispositivos propios de Google y posteriormente ha ido llegando a los terminales de los principales fabricantes que han elegido Android como sistema operativo para ellos. Sin embargo, a Android KitKat todavía le queda camino por recorrer puesto que no todas las compañías tienen lista la actualización pertinente. Compañías como Samsung o HTC ya han iniciado el despliegue, donde Android 4.4.2 KitKat ha llegado al Galaxy Note 3 o al HTC One, respectivamente. Sin embargo fabricantes como LG o Sony todavía están trabajando en ello.

En el caso de la surcoreana, hace algunas semanas las informaciones apuntaban que su LG G2 ya había comenzado a recibir Android 4.4.2 KitKat en su país de origen. Sin duda fue un paso importante puesto que LG, por norma general, no ha destacado hasta la fecha por el soporte técnico y capacidad para mejorar el software de sus smartphones. Aún así pese al inicio del despliegue en Corea del Sur todavía faltaba por concretar cuándo esta nueva versión llegaría al LG G2 del mercado internacional. Hasta el momento se conocía una aproximación que apuntaba al primer trimestre de este año pero parece que su llegada definitiva está cada vez más cerca.

Según recogen desde Phone Arena, la versión internacional del LG G2 (D802) comenzaría recibir Android 4.4.2 KitKat la próxima semana. Teniendo en cuenta que en dicha semana dará comienzo el MWC de Barcelona, la compañía habría decidido anunciar dicho lanzamiento dentro de todas las novedades que anunciará en la feria, es decir, como un plato fuerte más junto con los nuevos dispositivos que se esperan para este año. Incluso se apunta a que los modelos europeos recibirán antes esta actualización que los modelos vendidos en Estados Unidos.

Sin duda se trata de una buena noticia, si finalmente se confirma, para los propietarios del buque insignia de la compañía ya que podrán disfrutar de todas las novedades de esta nueva versión que sin duda potenciarán el terminal. Sin embargo tendremos que esperar unos días más para salir de dudas. La compañía surcoreana será la encargada de inaugurar el MWC un día antes de que la feria dé comienzo de forma oficial, el domingo 23 de febrero a las 13:30 horas, donde se espera que podamos tener noticias del LG G3 e incluso del LG G2 mini, un smartwatch o pulsera inteligente e incluso una nueva versión de su LG G Pad 8.3.

Sobre Android 4.4.2 KitKat para el LG G2 hemos podido conocer algunas de sus características gracias a la aparición hace algunas semanas de un primer vídeo donde se mostraba el terminal con esta nueva versión de Android instalada. En este vídeo mostraba un recorrido general por la mayoría de características, herramientas y opciones del sistema operativo. Desde la pantalla inicial, pasando por los ajustes del sistema, la cámara, incluso una app para lectura de textos, su herramienta de vídeo o configuración de widgets. También se podían apreciar algunos detalles como las mejoras a nivel estético del software. Tendremos que esperar a que finalmente LG anuncie de manera oficial esta actualización para comprobar exactamente de qué se trata.

…de MóvilZona con fuente de Phone Area