Compartir

Goophone S5-androidgreen.es

El fabricante de teléfonos Goophone ha lanzado un nuevo ‘smartphone’ calcando el buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, que fue lanzado el pasado lunes. El Goophone S5 incluye un procesador de ocho núcleos con 2 GHz de potencia y el sistema operativo Android 4.2.

El ‘hermanastro’ del Galaxy S5 copia bastantes de las características técnicas del ‘smartphone’ de Samsung y ,así, la batería, los colores en los que está disponible y las memorias RAM y ROM son idénticas.

Pero las copias son no perfectas. El Goophone S5 tiene un a pantalla una décima de pulgada más pequeña y no tiene conexión LTE. Tampoco ha igualado la cámara de 16 megapíxeles del Galaxy S5 e incorpora una cámara con sensor de 13 megapíxeles.

Aunque hay en algunos aspectos en los que el S5 de Goophone supera al ‘smartphone’ surcoreano como en la cámara frontal -de cinco megapíxeles-, el procesador -de ocho núcleos- o la capacidad que tiene el teléfono inteligente para soportar dos tarjetas sims al mismo tiempo.

El Goophone S5 se vende por 299,99 dólares y se encuentra fuera de stock. El precio rumoreado del Galaxy S5 de Samsung se estima que rondará los 700 euros. Una diferencia abismal en terminales de similares características técnicas, aunque claro está que no ofrecen las mismas funcionalides.

No es la primera vez que la empresa con sede en Hong Kong fabrica ‘smartphones’ sospechosamente parecidos a los de los grandes fabricantes como puedan ser Samsung o Apple. De esta forma, en su catálogo encontramos el Goophone i5S o i5c, el Goophone N3 Mini o el S4Max, entre otros modelos.