Compartir

WhatsApp alerta de una actualización inexistente en Android ¿qué está pasando?

Muchos usuarios de Android se han visto sorprendidos por una notificación un tanto sospechosa de WhatsApp en la que se avisa de que “necesitará actualizarse en 14 días” y se anima a actualizar pero, aparentemente, no hace nada, lo que ha despertado diferentes rumores en la web.

Cualquier movimiento extraño de WhatsApp, y más desde la compra de Facebook y su caída hace unos días, es analizado con lupa. El último surgía hoy mismo cuando la aplicación en Android arrojaba una extraña notificación en la que se instaba al usuario a actualizar el software del servicio de mensajería ya que “necesitaría actualizarse en 14 días”.

Es probable que muchos hayáis dado al botón “Actualizar” y hayais visto que no ocurría nada después. Y es que eso es lo más extraño porque en Google Play, que es hacia donde se dirige si se pulsa, no hay ninguna versión más reciente de la 2.11.152 que es la última que se puede tener instalada. Evidentemente, la rumorología no ha tardado y hay quien hasta ha dicho que la “mano negra” de Facebook está detrás de este extraño acontecimiento que incluso podría haber intentado lanzar una aplicación sin pasar por los controles de Google, algo que es casi imposible.

WhatsApp siempre ha mostrado este tipo de notificación cuando existía una versión nueva en la tienda de Google o cuando se había anunciado un lanzamiento, el caso ahora es que no ha pasado esto. La explicación más razonable es que en WhatsApp están preparando alguna actualización oficial, probablemente recogiendo las mejoras que ya tiene su beta pública que va por la versión 2.11.181, y que es posible descargar de la página oficial del servicio de mensajería. En este proceso, puede que estén pasando los controles de Google y en algún momento, la fecha de “lanzamiento” habrá aparecido en el sistema que ha actuado de forma automática.

Por lo tanto, parece que no hay ningún problema, para tranquilidad de los usuarios y las buenas noticias es que quizás esté próxima una actualización de la misma que lleva sin novedades oficiales en Google Play desde diciembre.

…de MóvilZona con fuente WhatsApppara