Compartir

google problema kitkat-androidgreen.es

Cientos de usuarios de Nexus 5 y de otros dispositivos Android con la actualización de KitKat 4.4.2 han manifestado quejas relacionadas con el rápido consumo de batería, que tiene su origen en fallos de ‘software’. En algunos casos este había reducido a la mitad la autonomía del teléfono hasta el punto de producir también un recalentamiento.

El equipo de Google ha confirmado este problema y lo han identificado con un error, conocido como ‘mm-qcamera-daemon’, que reside en un programa del fondo de la cámara de los dispositivos con Android KitKat. Los de Mountain View han prometido una próxima actualización para la línea Nexus que solucionará el problema de la cámara y, por tanto, ese rápido consumo de la batería.

Sin embargo, no habrá una actualización del ‘software’ para el resto de terminales Android con el mismo error. “No podemos ayudar con los dispositivos que no sean Nexus. Si tienes un Note, a cualquier otro teléfono con la actualización que no sea Nexus, tendrás que acudir a tu fabricante”, ha publicado un miembro del proyecto AOSP de Google.

Mientras llega la actualización, Google ha recomendado “desinstalar Skype como medida para reducir la probabilidad de que aparezca el error así como otras aplicaciones relacionadas con la cámara”.