Compartir

Youtube - Dogfood

¿Actualizaste ayer la aplicación de Youtube para Android y ahora te aparece el icono con un hueso? No estás sólo, parece que la App del servicio de vídeo online de Google se actualizó ayer para todo el mundo desde Google Play trayendo cambios extraños.

Todo parece indicar que a alguien de Google se le escapó una versión de la aplicación de YouTube en desarrollo, tal y como indica el número de versión y el nombre interno Dogfood, es decir, el indicativo de que se trata de una App sólo para que los empleados detecten fallos y se pula antes de salir a la luz.

No sé conocen qué cambios trae está versión con respecto a la normal, más allá del claro cambio de icono. Lo que sí se aprecian son nombres como ExoPlayer, quizá Google está probando un nuevo sistema de reproducción para próximas versiones.

David, que ha estado haciendo unas pruebas de velocidad entre versiones de YouTube, comenta que en el S3, pese a la desventaja del chip Exynos, todo carga más rápido que en el Nexus 5 con el sistema de reproducción común hasta ahora.

Haciendo unas pruebas rápidas con el Nexus 5 y el Galaxy S3, Dogfood/ExoPlayer va “ligeramente” mas rápido que el “Fallback player”

Sin embargo, Google ha sido rápida: la versión Dogfood ya no esta disponible en Google Play, y a los que han actualizado les aparecerá la actualización correcta en Play Store (5.5.27). Ya sea error o algo completamente intencionado, si habéis llegado tarde y queréis probar con vuestro propio dispositivo la versión podéis instalar el .apk como si se tratara de una aplicación mas, sólo sustituirá la que tengáis en vuestro dispositivo (aunque yo he intentado instalarla desde la versión 5.5.27 y no me ha dejado, quizás desde la última versión de Play Store no se permita).

Descarga la versión 5.5.26-DOGFOOD pinchando en este enlace.

…de El Androide Libre vía @davtun2