Compartir

Google ha anunciado Android Wear

Google ha anunciado este martes Android Wear, una versión de su sistema operativo destinada a los relojes inteligentes. De esta forma llevarán Android a nuestras muñecas. La idea de la compañía es que pronto podamos encontrarlo en una amplia diversidad de dispositivos.

En principio Google no tendrá un modelo propio, sino que cuenta con el apoyo de varias compañías que lanzarán sus productos próximamente: LG, Motorola, Asus, HTC o Samsung. También se podrían sumar otras marcas como Fossil, fabricante de relojes tradicionales.

Como hemos avanzado en Androidgreen.es, otras marcas como Motorola o LG ya han presentado sus modelos de relojes inteligentes en los últimos días. De momento se desconocen el PVP de estos productos y la fecha definitiva en la que llegarán al mercado.

Los relojes contarán con diseños diferentes pero prestaciones muy parecidas. Entre otras cosas, podrán mostrar las notificaciones del teléfono, por lo que se convertirán en una segunda pantalla de nuestro smartphone. La conexión con el teléfono se realizarán mediante Bluetooth de bajo consumo y admitirán recibir órdenes hablando directamente al reloj. Google espera que en el futuro sean capaces de solicitar un taxi o reservar una mesa en un restaurante mediante una orden de nuestra voz.

También pueden ser un buen complemento para el deporte porque podrán medir nuestra actividad física y rendimiento deportivo. Los datos se podrán compartir en redes sociales.

Este año han aparecido varios modelos de relojes inteligentes, pero gracias a la llegada de Google Wear la experiencia de uso de estos dispositivos será mucho más homogenea y dispondrán de servicios comunes englobados dentro de la estrategia comercial de Google y su red Google+.