Compartir

sMARTPHONE RESISTENTE AL AGUA

Hoy quiero publicar una opinión personal sobre el mundo de los smartphones resistentes al agua.

Llevamos mucho tiempo hablando sobre móviles resistentes al agua. En internet nos inundan con publicidad sobre esta “fabulosa” característica de determinados teléfonos. Pero hoy me planteo una pregunta: ¿Realmente necesitamos que nuestro móvil sea resistente al agua?

No dudo que un móvil sumergible pueda librarnos de algún que otro percance que nos pueda ocurrir en la vida diaria. De repente se nos cae un vaso de agua, se cae el teléfono a un charco o nos tiramos a la piscina con él en el bolsillo.

Pero…¿Cuál es el porcentaje de dichas situaciones?

En mi humilde opinión creo que si al hacer un móvil sumergible nos encarece el coste del teléfono es una absurdez total. Creo que hay características que los usuarios piden para sus smartphones mucho más importantes que la que sea sumergible (procesador, cámara, pantalla, peso etc…).  Por eso creo que es una descarada campaña de marketing para ofrecer algo “nuevo” a los usuarios., pero que realmente no necesitamos.

Con esto no quiero desprestigiar a ninguna marca/modelo de teléfono móvil. Tampoco digo que no pueda ser necesario en un momento dado un teléfono resistente al agua. Solo digo que  hay funciones que los usuarios pedimos y necesitamos con mayor urgencia que un teléfono móvil sumergible.

Invito a todos nuestros lectores a que dejen su opinión. Recordad que ésto es solo mi opinión.

  • Carlos

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Puede ser una característica necesaria en contadas ocasiones. En cambio, necesitamos otro tipo de características para nuestro día a día mucho más importantes. Resistencia de los materiales, baterías, procesador, etc…