Compartir

Primeras pruebas de Android KitKat en el Samsung Galaxy Note 2

Las pruebas de rendimiento de dispositivos móviles, conocidas como “benchmark”, sirven como fuente para conocer filtraciones de novedades relacionadas tanto con el software como con el hardware. En esta ocasión nos desvelan un Samsung Galaxy Note 2, que ya aparecía en los benchmark desde hace meses, equipado con Android KitKat 4.4.2. Esto nos indica que la actualización es inminente.

El Galaxy Note 2 es el sucesor del Galaxy Note, el primer phablet de Samsung, y hasta ahora corría con Android 4.3 Jelly Bean (la última versión del sistema operativo a la que podía actualizarse hasta la fecha). No era muy seguro que existiera la posibilidad de actualizar el Galaxy Note 2 a la más reciente versión de Android, pero con las últimas pruebas se ha confirmado que muy pronto será una realidad. La actualización llegará muy pronto vía OTA y Kies.

Hasta la fecha solo se habían filtrado documentos internos de Samsung que nos hicieran sospechar que esta actualización tendría lugar a finales de marzo. Sin embargo, gracias a los datos obtenidos directamente desde GFXBench se puede confirmar que Android KitKat 4.2.2 ya se está probando oficialmente en este dispositivo. Seguramente la compañía surcoreana sea la única en tener acceso a esta versión o quizá también la esté probando algún operador de telefonía. Lo único que queda claro es que falta muy poco para que la actualización se haga oficial.