Compartir

HTC One M8-6

HTC ha presentado esta mañana su nuevo buque insignia denominado One M8. Este smartphone está construido y predestinado para competir con todos los móviles de alta gama. 

El HTC One M8 realmente es una evolución de su predecesor, el HTC One. Digo evolución porque comparte características principales con la versión anterior, como la construcción unibody y el material de construcción, aluminio.

El nuevo One M8 mantiene los altavoces delanteros BoomSound, que tanto gustaron a los usuarios en el One. Eso sí, mejorados. Según HTC, el nivel de estos altavoces es un 25% superior y la calidad de los sonidos se ve mejorada considerablemente.

HTC One M8-4

En cuestión de tamaños. el HTC One M8 es más grande que su predecesor. Recordemos que cuenta con 5 pulgadas de pantalla y una resolución de 1920×1080 (Full HD). Esta pantalla viene equipada con Gorilla Glass 3.

Tiene un procesador Quadcore Snapdragon 801 a 2.3 GHZ, 16GB de almacenamiento interno y posibilidad de usar MicroSd de hasta 128 GB. 

Usa tarjeta Micro-Sim y tiene unas dimensiones de 146,36 por 70,6 x 9,35 milímetros y 160g de peso.

HTC One M8-1

Otro detalle muy importante en smartphones con una pantalla de este tamaño es la batería. El HTC One M8 cuenta con una batería de 2,600 mAh. Parece ser que además cuenta con un nuevo  modo de ahorro, que permite gestionar mejor el consumo.

Una de las características que más chocan al ver visualmente el HTC One M8 es la doble cámara trasera además de la ya habitual frontal, que en este caso es de 5 megapíxeles. La doble cámara trasera sigue contando con la tecnología Ultrapixel de 5 MPx. Esperemos que este teléfono no herede los problemas en la cámara que tuvo su predecesor.

HTC One M8-5

El motivo del uso de 2 cámaras es algo complejo. La segunda cámara permite acceder a opciones como el reenfoque de la fotografía una vez tomada, pero de una forma singular que implica que no tendremos que esperar tiempo adicional para tomar fotos “reenfocables”. La captura se ejecuta en un instante, y el software permitirá gracias a la información adicional capturada por esa segunda cámara aplicar esos efectos de reenfoque. También disponemos la opción de tomar fotografías con un efecto 3D.

En cuanto al software, el Htc One M8 incorpora Android 4.4 y su ya conocida máscara Sense en su versión 6. Blinkfeed se ha renovado levemente en cuanto a configuración pero visualmente es más de lo mismo. Digamos que HTC ha arriesgado muy poco con el nuevo Sense 6.

HTC One M8

El nuevo buque insignia de HTC incorpora una nueva ‘app’ denominada Fitbit, que registra la actividad física de sus usuarios.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención es la nueva funda denominada Dotview. Esta funda tiene una tapa con orificios que sirven para mostrar notificaciones o la hora con iconos grandes que aparecen se filtran desde la pantalla. Además, se puede interactuar con ella, sin necesidad de abrir la tapa, como si fuese una pantalla táctil para, por ejemplo, coger llamadas.

HTC One M8-2

El precio de este terminal será de 729 € IVA incluido y estará disponible en más de 100 paises. En EE.UU y Canadá está disponible desde hoy mismo. A España llegará a mediados de Anril.

¿Qué os parece el nuevo terminar de HTC? ¿Os sorprende o es una evolución de su antecesor?