Compartir

HTC One M8

Hoy os traemos una fabulosa comparativa entre el Htc One M8 presentado ayer y los que a nuestro juicio son su s principales competidores en el mercado.

Ya conocemos las principales características del terminal de HTC. Lo único que hemos querido es reunir toda esa información y la de sus competidores y agruparla en una comparativa para ayudar a nuestros lectores a decidirse por un terminal u otro.

comparativa HTC One M8 1Comparativa HTC one m8

Como podemos comprobar en el cuadro comparativo, el HTC One M8 está a la altura de todos sus competidores.

La pantalla es de 5″ con una resolución Full HD de 1920×1080. Una pantalla bastante manejable para mi gusto. Ni demasiado pequeña como la del Iphone 5S ni tan grande del phablet Lumia 1520.

Viene instalado Android4.4 Kit-Kat como todos los gamas alta de instalan el SO de Google.

En cuanto al procesador, cuenta con un Snapdragon 801 a 2.3 GHZ quadcore. En este ámbito, el único que le hace sombra es el Xperia Z2 de Sony. De todas formas, esperaremos a los primeros benchmark para ver cómo rinde.

El HTC One M8 viene con 2 Gb de RAM, no con 3 como se especulaba al principio. En un primer momento más que suficiente para moverlo con fluidez. En este apartado los ganadores son el Xperia Z2 y el LG G Pro 2 que disponen de 3GB.

En almacenamiento interno, cuenta con 16 Gb de serie en su versión más económica. Pero dispone de ranura para tarjetas MicroSd de hasta 128 Gb. No como el Iphone 5S y el Nevus 5.

Cuenta con tecnología NFC como casi todos los android de gamas media/alta. En este caso el Iphone 5S es el único que no cuenta con esta tecnología.

Con el lector biométrico ocurre  lo contrario.  Sólo lo incluyen el Galaxy S5 y el Iphone 5s. El que use esta tecnología está claro que solo puede decantarse por el Galaxy S5 y el Iphone 5S. En mi opinión, para nada es necesario.

En esta comparativa, todos los dispositivos que compiten disponen de LTE para conexiones 4G.

La cámara del HTC One M8, de tecnología ultrapixel y de 4 Mpx, puede ser la característica más débil de este terminal.Esto no deja de ser un tema controvertido, ya que según HTC con la tecnología ultrapixel pueden competir con grandes cámaras como la del Nokia Lumia 1520 de 20 Mpx, aunque el HTC solo disponga de 4Mpx. Yo sinceramente esperaré a valorar este dato cuando pueda comparar las cámaras realmente haciendo fotos en las mismas condiciones. Yo he tenido el HTC One anterior y la cámara era con diferencia su talón de aquiles.

En cuanto a la Batería, el HTC One M8 cuenta con una de 2600 mAh. Según HTC, disponen de un modo de ahorro de energía, parecido al Ultra del Galaxy S5, que permite gestionar con mucha mayor eficiencia el consumo de batería del terminal. De todas formas, en mi opinión, creo que 2600 mAh pueden quedarse cortos si los comparamos con  los 3200 mAh de terminales como  el Xeperia Z2 y el LG G Pro 2, además de los 3400 mAh del Lumia 1520.

¿Qué os parece la comparativa?